timthumb (11)

14 consejos para inspirar confianza en tu tienda online

2576

La falta de confianza siempre ha sido un lastre en las ventas online de nuestro país. Ahora que empezamos a superarlo surge un nuevo problema para las tiendas pequeñas. Las grandes empresas y muchos fabricantes están abriendo o pensando abrir su propia tienda online.

Ahora más que nunca tenemos que cuidar el aspecto de la confianza porque a priori tenemos la batalla perdida con las grandes y conocidas empresas. Así que nos toca echar el resto y empezar a pensar cómo podemos inspirar confianza en nuestros visitantes. En cualquier, el objetivo de estas medidas es aumentar la conversión.

1- Diseño web profesional. No tenemos dos oportunidades de causar una buena primera impresión (que es la que cuenta). Debemos contar con un diseño limpio y que invite a la acción.

2- Teléfono de contacto. Tiene que estar bien visible desde cualquier seccìón de la página. Debemos hacer notar que estamos ahí detrás y somos accesibles. Si es un número fijo mejor o en su caso un novecientos, pero hay que evitar un móvil o un número raro 80x…

3- Transparencia en el envío. El envío es una de las cosas que más preocupa al comprador. Hay que brindar toda la información: gastos de envío, opciones de envío, plazos de entrega…

4- Disponibilidad y stock. Evita malos entendidos y además da impresión de que somos muy organizados.

5- Sello de confianza. No se me ocurre otro que confianza online.

6- Conexión real-virtual. Conviene establecer una conexión entre el mundo real y virtual. Si tenemos tienda física podemos poner una foto y ubicación; si no tenemos podemos usar una foto de nuestro almacén o nuestro stock.

7- Ofrecer contra reembolso. La gente más desconfiada cree que este método de envío es más seguro. Yo discrepo totalmente y además no me gusta este sistema pero puede servir para convencer al cliente de que no tenemos ningún recelo y ofrecemos total transparencia.

8- Comentarios de clientes. Los comentarios de nuestros compradores también son muy útiles. Para conseguir que escriban habrá que ofrecerles algún incentivo, en forma de descuento o regalo para su próxima compra.

9- Información legal. Además de ser obligatorio por ley nos conviene que el cliente pueda localizar nuestros datos fiscales en la página.

10- Hablar de nosotros. Cuidar la sección “quienes somos”, debemos vendernos bien.

11- Tranquilizar al cliente. Las dos fases críticas son el pago y el registro. Hemos de insistir en el aspecto de seguridad en el pago y el cuidado de sus datos personales.

12- Presentar nuestros partners. Paypal, MRW, La Caixa… Nos debemos beneficiar de su notoriedad.

13- Ofrecer garantías. Clara política de devoluciones y reembolsos.

14- Sección F.A.Q. Crear una sección de preguntas frecuentes donde el cliente pueda enterarse de cómo funciona el proceso de compra y cómo trabajamos.

Os invito a que comenteis o aporteis más consejos para inspirar confianza.

0
Article Tags: · · · · ·

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *