5 claves para el éxito de las infografías

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Una imagen vale más que mil palabras, y explicar información relacionada con nuestro sector, datos o estadísticas puede ser complicado. Es más fácil mostrarlo que explicarlo. Podemos hacerlo a través de un vídeo. Sin embargo, esta opción implica tiempo y recursos de los que probablemente no dispongamos. Puede que una infografía sea otra opción que implique menos tiempo y que bien realizada y gestionada puede tener el mismo éxito.

Nuestras infografías puede ser exitosas siguiendo estos pasos:

Investigación y veracidad. Es muy importante que conozcamos bien el área sobre el que queremos informar. Conocer bien los datos y que éstos sean correctos es imprescindible. Sin cumplir este paso podemos perder nuestro tiempo creando una infografía sin sentido o con datos incorrectos.

diseñoDiseño. Este es el paso más importante para realizar una infografía. Sin un buen diseño, no tendrá éxito por muy buenos que sean nuestros datos. Debemos crear un diseño claro y fácil de leer. No es tarea fácil crear un buen diseño, a veces es cuestión de práctica. No olvides que a veces lo simplicidad y la limpieza en el diseño son más efectivas.

Publicar la infografía. Al tratarse de una creación propia, la primera fuente donde tu infografía debería estar es tu página web o blog. Publicarla de forma correcta contribuirá al posicionamiento de la infografía. Incluye un texto previo a la imagen. Google y otros buscadores siempre valoran el contenido original y ayudará a la infografía a posicionar. Debajo de la imagen incluye un botón que contenga el código HTML de la infografía, para que otros puedan insertarla en sus páginas web con una referencia a la tuya. Por supuesto, no olvides incluir los botones que permiten compartirla en redes sociales. Recuerda que una publicación con imágenes tiene más éxito en redes sociales y más probabilidad de ser compartida.

Directorios. Una vez has publicado la infografía en fuentes propias, es el momento de incluirla en otros sitios webs como directorios de fotos gratuitos – Flickr – o páginas web dedicadas a compartir infografías. Selecciona aquellas relevantes y con buen tráfico.

Nota de prensa. Cumplidos los pasos anteriores es momento de redactar una nota de prensa que incluya la imagen de la infografía y un texto que la acompañe. Una nota de prensa debe ser breve – piensa en todas las que un periodista o blogger puede recibir al cabo del día -, llamar la atención del lector y contener datos relevantes.  Puedes enviarla a bloggers del sector, periodistas o portales de prensa gratuitos.

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