gestionar comunidad en vacaciones

5 consejos para gestionar tu comunidad este verano

1366

Las redes sociales no conocen de vacaciones ni de días libres. Es por ello que es interesante tener al alcance herramientas que nos permitan programar su gestión, para así publicar todo el contenido necesario sin que nos quite tiempo para disfrutar del periodo vacacional.

gestionar redes socialesAquí exponemos 5 sencillos consejos para disfrutar del verano sin desatender a nuestros usuarios:

Programa tus publicaciones. Esta es la primera decisión que se debe tomar. Nos ahorrará mucho tiempo. Hootsuite es una herramienta que nos permite programas post. En el caso de Facebook también podemos hacerlo directamente sin usar herramientas intermediarias.

Monitoriza tus redes sociales. El verano es el periodo del año en el que los usuarios disponen de más tiempo libre para conectarse a las redes sociales. Es por ello que no debemos descuidar el análisis de los resultados de nuestra estrategia en las redes sociales. Importante también estudiar los movimientos de la competencia.

Realiza promociones especiales. Organizar concursos o promociones a través de Facebook puede funcionar especialmente en estas fechas y hacernos llegar a más usuarios que en cualquier otro periodo del año.

Interactúa con tu comunidad por la mañana. Que nos conectemos durante una media hora antes de salir a disfrutar del día para conocer que comentan nuestros usuarios nos permitirá disfrutar del resto del día.

Aprovecha para promocionar tu blog. Es quizás en verano cuando más tiempo se dedica a la lectura. Es importante aprovechar este hecho para impulsar nuestro blog a través de las redes sociales y ganar adeptos para el resto del año.

0
Article Tags: · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *