5 herramientas para crear infografías online

983

Hace unos días hablábamos de las claves para crear una infografia exitosa. Una vez conocemos los puntos a tener en cuenta, necesitamos las herramientas necesarias para elaborarla.

Habrá quien cuente con la ayuda de un diseñador o pueda contratar a una agencia externa para ello. Sin embargo, no toda empresa o autónomo puede permitirse este tipo de servicios, por ello, te contamos cómo crear tu propia infografía a través de herramientas online (algunas con versión gratuita) sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

Prezi

Es una de las herramientas más conocidas para crear infografías dinámicas. Cuenta con una versión gratuita que permite bastante juego y dos de pago que se pueden probar durante un tiempo limitado de forma gratuita. Una infografía de Prezi hecha con gusto puede ser clave en la presentación de un proyecto.

Visual.ly

Se trata de una plataforma para la visualización de datos e infografías, De todas las herramientas puede que sea la que mayor número de usuario tiene, llegando al medio millón. Permite compartir infografías para tomar ideas o referencias de otros para las tuyas propias.

Infogr.am

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La ventaja de la versión de pago es que tienes acceso a un mayor número de plantillas y que puedes descargarte la versión en PDF.

Piktochart.com

Herramienta gratuita donde se pueden crear infografías en tres sencillos pasos.

Powtoon

Es algo diferente a las anteriores ya que permite realizar infografías en formato vídeo. Tienes una serie de plantillas dependiendo del formato de datos y información que quieras presentar. Puedes realizar el vídeo de forma gratuita pero irá con publicidad propia de la herramienta. Para eliminar la publicidad tendrás que acceder a la versión pago.

 

0
Article Tags: · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *