aplicaciones facebook

Aplicaciones imprescindibles para tu página de Facebook

1110

encuestas en facebookFacebook, es una de las pocas Redes Sociales que permite instalar aplicaciones en nuestra página para poder ofrecer más a nuestros usuarios y sacar el mayor rendimiento a nuestra presencia en la red. Vamos a hacer un pequeño resumen de qué aplicaciones pueden ser útiles para nuestra página.

Pregunta a tus usuarios. Una manera de obtener feedback de nuestros usuarios y conseguir mayor interacción es preguntando. Facebook cuenta con una aplicación nativa para ello como son las preguntas de Facebook. Con esta aplicación podemos lanzar preguntas a nuestros usuarios y ver qué respuestas son las más populares. Sin embargo, si queremos algo más que una pregunta podemos instalar Poll, una aplicación para realizar encuestas más amplias.

concursos en facebookOtra buena forma de crear actividad, incluso de aumentar en número de seguidores en Facebook es lanzando un sorteo o un concurso. Para ello, la aplicación más popular es EasyPromos. Esta aplicación nos permitirá crear concursos y sorteos. Dispone de varios planes de pago, aunque la primera acción nos la permitirá hacer gratuitamente.

Aunque Facebook en sí es un canal de comunicación con nuestros usuarios, no está de más ofrecerles otro, como un formulario de contacto. Podemos incluir una pestaña en nuestra página incluyendo un sencillo formulario con la aplicación ContactMe.

YouTube en facebookSi eres muy activo en Redes Sociales y quieres que tus usuarios puedan acceder fácilmente a otro tipo de contenido puede incluir una aplicación donde mostrar tus vídeos de YouTube, presentaciones de SlideShare, o mantenerlos al día de tu actividad en Twitter. Incluso si celebras un evento, con LiveStream podrás retransmitirlo en directo para tus seguidores de Facebook.

Mailchimp en facebookPara terminar, unas de mis favoritas, es la de MailChimp, que permite incluir en una pestaña de Facebook nuestra newsletter. Cuando enviamos una newsletter a nuestros usuarios no todos los emails llegan a su destino. Incluyendo esta pestaña en nuestra página de Facebook, nuestros usuarios podrán acceder a ella.

No te olvides de incluir post en tu página de Facebook enlazando a las aplicaciones que quieras promocionar. Esto ayudará a cumplir nuestros objetivos. Los usuarios no irán pos si mismos a nuestras pestañas, hay que guiarlos.

0
Article Tags: · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *