instagram

Aumenta tus ventas con Instagram

1471

¿Tienes una tienda online y te gustaría ampliar mercado? Instagram, la red social basada en compartir fotos, te lo permite.

engagement con el usuario en instagramCon 150 millones de usuarios, Instagram ha experiemenatado un crecimiento del 900% año tras año desde su lanzamiento, siendo un 70% mujeres las que lo ocupan y un 30% hombres. Esta diferencia de porcentaje entre géneros también se da en redes como Pinterest. Lo cual explica que las tiendas online de complementos, ropa y de productos orientados a mujeres, tengan gran presencia en estas redes. De hecho, El 93% de las marcas de prestigio tienen una cuenta en la plataforma.

Por varios motivos Instagram es un red idónea para una tienda online.

Al estar basada en contenido visual y creado directamente por los usuarios, permite que el contenido compartido tenga éxito y  que sean los mismos usuarios los que hablen de las marcas. Muchos perfiles personales comparten fotos de su ropa, de productos… y es tan sencillo como utilizar un hashtag para localizarlos. En la imagen encontramos un ejemplo del engagement que los usuarios crean con las marcas y viceversa.

Las marcas a través de sus canales pueden, de varias formas, aumentar sus ventas. Muchas tiendas online crean ofertas exclusivas y con validez limitada en su perfiles de Instagram. ¿Cómo? Eligiendo el incentivo que animará al usuario a participar y reforzando la campaña catálogo de productos en instagramcon un Hashtag, que permitirá monitorizarla y que se comparta por más usuarios.

Una de las tácticas que también es tendencia por parte de las marcas y es bien recibida por su público, es mostrar lo que hay detrás de bambalinas. Es decir, mostrar fotos de nuestro almacén u oficina por ejemplo. Esto es una forma de enseñar cómo trabajamos, lo que transmite confianza y transparencia que se traducen en fidelidad por parte de nuestros seguidores.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de mostrar nuestro catálogo de productos y ofertas a través de las fotos de nuestro perfil.

Seguiremos dando pistas de cómo expandir nuestro mercado en esta red.

Y tú, ¿tienes tu canal en Instagram?

 

0
Article Tags: · · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *