Basecamp para tu empresa 5 estrellas

1043

Hoy he querido presentaros otra herramienta de productividad muy interesante. Se trata de Basecamp, un espacio de trabajo centralizado en la nube que nos permitirá gestionar proyectos potenciando la comunicación y la colaboración.

Como ellos mismos afirman es la aplicación favorita para la administración de proyectos. ¿No habían oído hablar de Basecamp? No pasa nada, lean este artículo  y se asombrarán de lo mucho que pueden realizar en tan poco tiempo y de una forma tan óptima. Parece increíble que varios pasos se puedan gestionar de una manera tan sencilla, pero todo llega.

Basecamp se ha vuelto muy popular entre aquellas empresas que buscan optimizar todas sus herramientas. No hace falta ningún tutorial ni paso a paso para convertirte en un experto de Basecamp porque es realmente intuitivo y fácil de usar.

App Basecamp Android

App Basecamp Android

¿Te imaginas hasta donde puede llegar una aplicación tan útil?

Organiza tu empresa: Esta es una fase importante porque es importante que la organización de la empresa se refleje de la mejor manera posible en la herramienta, algo que no resultará difícil porque nadie mejor que tú conoce tu empresa. Cuando comiences a utilizar Basecamp conviene que cada proyecto lo abras como si fuese nuevo ‘nueva sección’, así evitarás árboles interminables de proyectos.

Crea grupos de trabajo: cada cual con su respectiva tarea, así es, si nos organizamos trabajamos todos (más y mejor) es por eso que un buen esquema de trabajo será bueno para que todos lo consulten de una forma clara y comprueben visualmente el equipo y las tareas de cada uno. Es como un partido de fútbol cada jugador conoce su posición, su labor en el campo y las de los demás jugadores, así puede decidir a quién enviar o pedir la pelota en cada momento. Con Basecamp la gestión de los miembros del equipo de trabajo resulta muy sencilla y eficiente.

Define tus proyectos: Basecamp te permite asignar tareas para cada integrante del equipo de una forma ordenada, clara y eficaz. Es importante agregar fechas y comentarios al respecto para que se cumpla de una forma cronológica y de igual a igual ¿qué queremos decir con esto? La relación debe ser un 50%-50%  entre empleados-empresa, si de tu parte es claro el mensaje, como consecuencia, el trabajo resultará satisfactorio, de lo contrario… caso perdido y tiempo mal gastado.

Organiza los mensajes de todos tus empleados: en Basecamp estos se organizan por ‘hilos’ al mejor estilo Gmail, es por eso que debemos crear títulos originales e ilustrativos para que no se arme un despliegue de mensajes, una vez contestados conviene archivarlos.

Notifica los acontecimientos interesantes: Todo el grupo merece ser informado de lo que está pasando y va a pasar en su empresa para eso envía notificaciones solo cuando sea necesario, no es cuestión de invadir la bandeja de entrada sino que puede ser semanalmente o mensualmente, destacando los puntos positivos y negativos de cada proyecto, en cuales se necesita refuerzo y cuales son un éxito.

Entonces… ya tienes Basecamp, ya tienes todos tus proyectos, ya tienes conformado un buen equipo de trabajo y envías notificaciones para mantenerlos actualizados, entonces puedes marcar la diferencia disparando la productividad… ¿Estás listo para triunfar con la ayuda de Basecamp?

4

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *