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Claves para el e-commerce

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ecommercePensar en montar un modelo de negocio para e-commerce requiere considerar muchos aspectos a nivel técnico: desde saber cómo montar una plataforma web, a saber qué servidores son los más adecuados, pasando por un imprescindible plan de marketing donde deberán estar presentes SEO, SEM, Social Media, blogs, email marketing… Todos ellos son elementos fundamentales que deberemos tener en cuenta.

Es por eso que aquí exponemos las claves para crear y desarrollar tu e-commerce con el objetivo de alcanzar el éxito en tu negocio online.

Servidores Cloud

Todo negocio e-commerce debe estar más que preparado para poder recibir al mayor número posible de clientes -visitas-. El hecho de no emplear servidores cloud significaría autolimitarnos innecesariamente y perder consumidores potenciales. Sería como si los clientes no pudieran comprar en una tienda física por su reducido tamaño. Por ello, elegir el mejor hosting posible es primordial a la hora de crear tu e-commerce.

Redes Sociales

Las redes sociales te servirán para potenciar tu tráfico web, haciéndote conseguir fans y seguidores, y permitiéndote crear tu propio canal de comunicación y promoción con tus clientes actuales y potenciales.

SEO

Al entrar en una tienda física lo haces en muchas ocasiones porque conoces de antemano, gracias a su publicidad, qué producto o servicio puedes encontrar en ella. Las grandes marcas siempre dispondrán de una mayor ventaja en la red, pero para tu e-commerce la venta ya no será tanto cuestión de marca como de posicionamiento web. Teniendo en cuenta que se parte de un presupuesto limitado para lanzar tu tienda online, la opción idónea es dirigirnos a los consumidores que navegan por la red en busca de cubrir unas necesidades para ofrecerles nuestros productos.

Si pretendemos potenciar al máximo nuestro e-commerce es imprescindible confeccionar una buena estrategia de SEO. En ella incluiremos descripciones detalladas de nuestros productos, un blog propio con información de utilidad para el usuario, y colaboraciones externas con redes de blogs. Las empresas de posicionamiento web de calidad pueden ser una gran ayuda si precisamos de asistencia externa.

Email marketing

Por otra parte el email marketing es fundamental para la promoción de nuestro e-commerce. Algunas posibilidades que nos permite son las de enviar emails personalizados, recuperar carros de compras sin finalizar, la fidelización de nuestros clientes a través de promociones, y conseguir que un cliente repita y vuelva a tu tienda. Plataformas de email marketing como MailChimp.com (versión gratuita con envíos limitados) nos permitirán realizar envíos masivos con buen diseño y obteniendo informes sobre los resultados obtenidos.

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