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Como crear un embudo de conversion en Google Analytics

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Muchos usuarios de Google Analytics se conforman con crearse una cuenta y ver las visitas que hay en su página. Pero Google Analytics tiene muchas herramientas de gran utilidad para el comercio electrónico y debemos saber utilizarlas.


Pero ¿qué es un embudo de conversión?

Es una herramienta que nos permite conocer de una forma muy gráfica cuántos de los visitantes que llegan a nuestra tienda online van completando los pasos del proceso de compra.

Nos será muy útil para saber por dónde se nos van los visitantes y tratar así de mejorar ese segmento y aumentar con ello la tasa de conversión.

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Veamos un ejemplo:

Número Página %Han pasado
100 000 visitantes
10 000 añadir al carrito 10,00%
9 000 Login 90,00%
8 000 Método de envío 88,89%
6 000 Método de pago 75,00%
5 000 Pedido confirmado 83,33%

 

En este ejemplo vemos que el proceso de compra está bien porque no se pierden muchos visitantes en cada paso, si conseguimos que sean más los que añaden algo al carrito aumentaremos bastante nuestra tasa de conversión. En este caso pasar de un 10% a un 11% repercute en un aumento de las ventas del 10%!!.

Configuración en Google Analytics

Tenemos que crear unos objetivos. Podemos crear hasta cinco objetivos con 10 etapas del embudo en cada uno de ellos.

Así podemos usar objetivos no sólo para las compras sino para ver si los usuarios se mueven por donde nosotros esperamos o cuántos se registran…

El proceso es el siguiente:

  • Editar perfil
  • Objetivos
  • Crear uno nuevo
  • Marcar activar
  • Añadimos URL
  • Le damos nombre
  • Tipo de concordancia (exacta, principal y expresiones regulares)
  • Añadimos las etapas del embudo

Y este es un ejemplo de los informes que obtendremos.

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Comments

  • Pingback: Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online | Jose Rodenas

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  • Hola, es muy interesante ¿Puedes explicar cómo añadimos las etapas del embudo del último paso?

    salva 26 noviembre, 2012 11:04 am Responder
    • Hola Salva,

      Por ejemplo, creamos un objetivo llamado “Pedido” de tipo “URL de destino”

      Voy a suponer que usamos Prestashop para establecer las etapas.

      Pondríamos esto en URL destino: /order-confirmation.php
      Y concordancia de expresiones regulares.

      Establecería 6 etapas:

      Paso 1 /product.php Ficha de producto
      Paso 2 /order/step0.html Carrito
      Paso 3 /authentication.php Identificación
      Paso 4 /order/step1.html Dirección
      Paso 5 /order/step2.html Envío
      Paso 6 /order/step3.html Pago

      Esto suponiendo que tengo el Prestashop en la carpeta raíz, que no tengo activado el “one page checkout” y que esas son las URLs que tengo en los pasos, ya que puedes tener activadas las URLs amigables o no, y puedes tener esas o no.

      Saludos

      Jose Rodenas 27 noviembre, 2012 6:06 pm Responder

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