Cómo fomentar la compra en tu tienda online

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La predisposición a la compra a través de internet muestra una tendencia al alza a nivel mundial, si bien en España aún existen ciertas reticencias por parte de los consumidores. Resolver de antemano las posibles dudas que pueda haber, sobre todo respecto al pago, puede marcar la diferencia entre la simple visita a tu web y una compra, y entre que ésta se repita  e incluya una recomendación o no.

He aquí 5 aspectos a tener en cuenta para la venta a través de internet:

Incluir el precio con IVA desde el comienzo

No hay que temer que el cliente recule en su decisión de compra al ver el precio real con IVA. Si se tiene que asustar lo va a hacer del mismo modo, pero anunciándolo desde un primer momento conseguiremos que el consumidor no se sienta engañado. Si tras comprobar el precio final sigue adelante con la compra es porque está realmente interesado en el producto.

Facilitar  todas las opciones de pago que sea posible

Consiste en exponer todas las facilidades. Nunca se dan demasiados medios de pago: pago con tarjetas de crédito, Paypal, transferencia bancaria, contra reembolso… Incluir las máximas opciones posibles para que el cliente pueda decidir cómo efectuar el pago es siempre la decisión acertada.

Aclarar todas las posibles dudas del consumidor

Es fundamental aclarar todo desde el principio, y una página de preguntas frecuentes es el elemento que nos ayudará a ello. Será necesario explicar los métodos de pago, los gastos y políticas de envío, etc. Pregúntate lo que te gustaría saber si fueras el comprador.

No exigir más datos personales de los necesarios

Hay consumidores muy reticentes a facilitar demasiada información personal en internet, pero mucho más aún si dichos datos están vinculados a algo que tiene que ver con datos bancarios y modos de pago. No se debe pedir más que la información justa y necesaria y simplificar el proceso al máximo para no espantar a posibles compradores.

Explicar detalladamente desde el inicio la política de gastos de envío

Las políticas de envío (incluyendo gastos) y las garantías respecto a la devolución son aspectos elementales que todo usuario ve con buenos ojos a la hora de comprar por internet. Cargar una cantidad adicional en concepto de gastos de envío a la cantidad que el cliente creía como final es un error muy frecuente que debemos intentar evitar para no provocar que el cliente se eche para atrás.

 

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