Cómo generar más interacción en Twitter

1629

interes twitterTwitter se ha convertido en una herramienta vital a tener en cuenta en casi cualquier estrategia de marketing online. Más del 65% de las menciones públicas de marcas se dan en Twitter y, teniendo en cuenta que hay más de 550 millones de usuarios registrados en esta red social su poder es inimaginable.

Se ha descubierto que hay ciertos patrones recurrentes en los tweets que crean mayor compromiso con el usuario.

Te mostramos a continuación algunas pautas a seguir en la comunicación de tus tweets que pueden serte de utilidad para generar mayor interacción con tus seguidores.

Pregunta. Inicia una conversación entre tus seguidores preguntando cuestiones que generen debate: ¿[Pregunta]? #hashtag relevante

Problema/solución. Ofrecer la solución a un problema es valorado muy positivamente entre los usuarios de Twitter que están intentando poner fin a una duda. Comparte tu propio contenido o el enlace a otra web que lo proporciona: ¿Te preguntas [cómo solucionar un problema]? Despeja tus dudas en www.nombredelaweb.com de @usuario #hashtag relevante

Inspira. Muchos usuarios publican contenido motivacional cada día. Únete a la causa y comparte citas que generen retweets y sean susceptibles de ser compartidas. Te sorprenderás del éxito que tiene este tipo de publicaciones: “[Cita]” @usuario #motivación #cita

Comparte contenido. Compartir contenido de otro usuario es un modo simple de generar interacción. Sólo hay que asegurarse de nombrar al usuario e incluir un hashtag que facilite la búsqueda del tweet: [Comentario positivo] “Título del artículo”: www.nombredelaweb.com de @usuario #hashtag relevante

Aconseja. Tuitear guías y consejos sobre el sector de tu empresa genera credibilidad y liderazgo de opinión: [Consejo] #hashtag relevante

Datos. A los usuarios les encantan las estadísticas que hablan sobre su área de interés. Genera un vínculo instándolos a aprender más sobre ciertos asuntos: ¿Sabías que [asunto]? Aprende más sobre ello en www.nombredelaweb.com #hashtag relevante
Retuitea con comentario. Hacer retweet es un modo sencillo de compartir contenido, pero no añade nada nuevo. Asegúrate de añadir un comentario de tu propia cosecha para dar tu perspectiva y generar interacción: [Tu opinión] RT @usuario “Tweet original con hashtag y URL”

0
Article Tags: · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *