indexa tu pagina en google

Cómo hacer que Google indexe tu página

1236

Todos queremos estar en los primeros puestos de Google. Sin embargo, no es suficiente con crear una página web, es necesario optimizar nuestra web para que Google la encuentre.

Si no cumplimos una serie de requisitos, para que Google y otros buscadores sepan que existimos, la única forma para que los usuarios nos encuentren será escribiendo directamente el nombre de nuestra página web en el navegador.indexa tu página en google

Hay una serie de requisitos que ayudan a que nuestra página sea indexada por Google, sin necesidad de realizar grandes cambios o ajustes:

1. Alta en las herramientas para webmasters de Google. Con estas herramientas podremos analizar y optimizar nuestro sitio web acorde a Google.

2. Crea un mapa del sitio (sitemap). Se trata de un archivo XML, a través del cual los buscadores pueden encontrar fácilmente las páginas de nuestro sitio web. En el caso de gestores de contenido como Joomla o WordPress podemos instalar plug-ins que nos permiten crear nuestro mapa del sitio. Subiendo este archivo a las herramientas de Google para webmasters, Google sabrá cuándo creas nuevas páginas, con qué frecuencia se actualizan, etc.

3. Que hablen de ti. El intercambio de enlaces está muriendo, sin embargo, siempre es importante que otros hablen de ti. En este caso, que otras páginas web, de calidad y actualizadas, te mencionen en sus artículos con naturalidad, ayudará a que Google te posicione mejor. Es importante, no abusar de esto, ya que Google está siendo duro y baneando a quien lo hace.

4. Enviar la URL de tu sitio a los buscadores. A pesar de que este proceso no suele ser rápido, si garantiza la indexación. Los buscadores como Google o Bing,  tienen formularios a través de los cuales podemos enviar nuestra URL.

5. Incluye tu URL en tus Redes Sociales. Los buscadores, y en especial Google, cada vez están dando má relevancia a los perfiles sociales. Es importante que todos nuestros canales estén conectados entre sí y enlacen a nuestra página web.

Una vez completados estos pasos no podemos olvidarnos de mantener actualizada y bien estructurada nuestra web.

0
Article Tags: · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *