SOCIAL MEDIA ROI

Cómo impulsar tu ROI en Redes Sociales

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El Retorno de la Inversión (ROI) es un concepto que no todos creen posible obtener a través de las Redes Sociales. Sin embargo, siempre que establezcamos nuestros objetivos de forma realista y llevemos a cabo acciones para conseguirlos, podemos obtener dicho retorno. Este puede traducirse en ventas, seguidores, registros, etc. Siempre, dependerá de cuál sea nuestro objetivo.

Redes SocialesSegún la revista Forbes, hay una serie de claves que pueden ayudarnos a recuperar e incluso aumentar en ROI en nuestra acciones.

Compartir imagenes. Eso de que una imagen vale más que mil palabras se traduce literalmente en redes sociales. Los usuarios prefieren ver a leer. Estudios afirman que el compartir contenido en imágenes, incrementa un 150% la posibilidad de obtener un retweet.

Perfiles de Google+. Es recomendable enlazar el contenido de tu web (artículos), al perfil de Google+ del autor. Con un pequeño enlace que no requiere esfuerzo, notaremos el retorno procedente de las búsquedas de Google.

Ser realista. No podemos prometer algo que no somos capaces cumplir. Aunque parece una obviedad, es importante ser honestos y realistas en cuanto a nuestro público en general, y a los usuarios de nuestras redes sociales en concreto. Un pequeño fallo puede volverse en nuestra contra y los usuarios nos lo harán saber.

Cara cara. Varias herramientas nos permiten ir más allá en la comunicación con nuestros usuarios. Con Google Hangouts podemos crear eventos e invitar en directo a nuestros usuarios. Incluso, grabar dicho encuentro y colgarlo en YouTube. Esta estrategia puede ser útil a la hora de fidelizar a nuestros usuarios, y una oportunidad única de escucharles y saber qué quieren.

Cuidado con el contenido camuflado. Los usuarios conocen bien el medio y no podemos intentar “engañarlos” con publicidad camuflada. Esta practica suele ser bastante habitual. No tenemos porque intentar disimular que estamos lanzando una promoción o publicidad. Podemos ser directos sin ser intrusivos.

Teniendo en cuenta estas pequeñas pistas, podremos orientar mejor nuestra campaña. No siempre la primera campaña funciona. Toda estrategia requiere prueba-error. Los fallos nos ayudarán a seguir mejorando.

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