Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu tienda online

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Como emprendedor en el comercio electrónico, quieres que tu tienda online tenga ventas, fidelizar clientes y mejorar tus conversiones diariamente. Para lograrlo hay muchos métodos, pero uno que sin duda tienes que considerar es: la experiencia del usuario.

Si quieres brindar una buena experiencia de usuario a tus clientes actuales y potenciales, para aumentar tus conversiones y el tiempo que pasan en tu tienda online, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes puntos:

Marketing de contenido

Sea cual sea tu giro, es importante que el contenido en tu tienda online sea de valor, interesante para los usuarios y que los impulse a compartirlo en redes sociales. De esta manera podrás atraer clientes potenciales que después se conviertan en clientes asiduos de tu tienda online.
Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer 5 maneras de utilizar correctamente el marketing de contenido en tu tienda virtual, aquí vas a encontrar información muy útil y puntual sobre creación de contenido creativo.

Buena ficha de producto

Una buena ficha de producto es sinónimo de SEO y tácticas de persuasión bien aplicadas. Tu ficha debe incluir elementos básicos como nombre del producto, descripción breve, precio etc. Pero también, aquellos aspectos que más le interesan al cliente: los beneficios. Responde a las preguntas ¿por qué debería comprar el producto?, ¿por qué lo necesita? y/o hasta ¿para quién o quiénes es vital tenerlo?

Imagen de Freepik.es

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Seguridad en las compras

Es muy importante que puedas generar seguridad a tus clientes cuando hagan alguna transacción en tu tienda en línea. Informar a los clientes sobre los diferentes métodos de pago y la seguridad que proporcionan es indispensable. Sé muy gráfico con el proceso a seguir y especifica en todo momento que los datos de las tarjetas e información personal están cifrados.

Formas de entregas y envíos

Explica la forma en la que harás los envíos de tus pedidos. Una de las partes importantes para crear una buena experiencia de usuario es cumplir con los plazos de entrega que has determinado. Es primordial que tengas los procesos operativos muy bien definidos antes de sacar tu tienda online en vivo. Otorgar un servicio excepcional en la primera compra del cliente, influye mucho en que se vuelva un comprador recurrente.

Dar seguimiento

El servicio pre y pos venta es muy importante. Debes de dar seguimiento tanto a las situaciones difíciles como a las amables. Responder de forma inmediata y/o preocuparte por el estado del producto, incluso cuando no hay queja por parte del comprador, aumenta su satisfacción.

Servicio al cliente

La mejor publicidad es la recomendación de tus clientes, es fundamental ofrecer un servicio de calidad si quieres que regresen o te recomienden. Recuerda “como trates serás tratado”, si eres excelente con tus clientes, ellos serán excelentes contigo. La razón por la cual abriste esta tienda en línea es por los clientes, así que ellos son la razón principal de tu negocio. No dejes que el mal humor afecte la relación con ellos, aún sea por correo electrónico siempre contesta de manera amable. Otro consejo sobre el servicio al cliente es que les des su espacio, no los presiones para que te compren, permite que tomen su decisión de manera natural.

Diseño responsive

El diseño responsive se caracteriza por ser adaptable a dispositivos móviles. Varios de los clientes querrán conocer tu tienda online por medio de estos. Por eso debes asegurarte que cada página del sitio se vea perfectamente, en especial las páginas de productos y el carrito de compras.
Ahora que has leído estos consejos, no puedes dejarlos como teoría, debes llevarlos a la práctica. Si haces que el usuario tenga una buena experiencia en tu tienda virtual, aumentarás tus probabilidades de ventas, conversiones y la cantidad de clientes recurrentes en tu tienda de comercio electrónico. ¡No esperes más y aplica ahora todos tus conocimientos!

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