Cómo mejorar tu estrategia de marketing móvil

2728

marketing móvilEl Marketing Móvil es hoy en día una herramienta que debemos emplear ineludiblemente si poseemos un negocio o nos dedicamos al comercio electrónico.

Las estadísticas dicen que durante el año 2010 únicamente un 2,1% de la publicidad digital era destinada a dispositivos móviles, pasando a ser en 2013 el 22,1% y se espera que para el año 2017 ascienda a un nada desdeñable 59%.

Es por este motivo que se deben seguir una serie de consejos para optimizar nuestra campaña de marketing móvil y, de esta manera, asegurarnos de no perder clientes potenciales.

1. Visibilidad

En el marketing móvil debemos tener en cuenta que el tamaño de nuestro botón ha de tener unas medidas de en torno a 44 y 57 píxeles para asegurarnos de que es lo suficientemente claro como para atraer la atención.

2. Adaptación de nuestra web

Un elevado porcentaje de la población dispone de un teléfono móvil y, según algunas estadísticas, cuatro de cada cinco usuarios emplean sus smartphones para efectuar compras online. Por ello debemos ofrecer una página web accesible desde cualquier dispositivo.

3. Entorno multipantalla

Un estudio realizado por Google y Facebook en 2012 desvela que el 90% de los usuarios navegan a través de dos dispositivos, prácticamente a diario, con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Esta información nos sirve para confirmar que si deseamos llegar a la mayor cantidad de público posible debemos gestionar la versión de escritorio de nuestra web para que sea igualmente accesible desde cualquier dispositivo.

4. Atención al correo electrónico

A pesar de que el 48% de los correos electrónicos son leídos desde dispositivos móviles, el 89% de los negocios de e-commerce no están optimizados para ellos, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para no perder posibles clientes.

0
Article Tags: · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *