¿Compras a través de Facebook?

1358

Hace unos días hablábamos sobre las pruebas que Twitter estaba realizando para implementar el botón “buy now”. Facebook no se queda atrás y anuncia que incluirá el botón comprar para adquirir productos desde el muro, sin salir de la red social.

ecommerce facebookFacebook afirma en su comunicado, que la función diseñada que permite al usuario realizar compras a través de la red social, garantiza la privacidad y seguridad de los pagos. Los compradores no compartirán la información de compra en la red social. Lo que sí podrá decidir el usuario es, si quiere almacenar o no la información de transacción que le permita realizar futuras compras.

Hasta ahora solamente se han realizado pruebas con pequeños productores en Estados Unidos. Como todas las fases de prueba que realizan Facebook y Twitter, se irá implementando paulatinamente en el resto de países.

Este no es el único cambio que anunció Facebook. La red lanzó un apartado llamado “menciones” para que usuarios fuertes y con muchos seguidores, puedan monitorizar conversaciones que los involucran.

En la “guerra” por conseguir ser la red social más completa, parece que tanto Facebook como Twitter enfocan sus pasos a la compra online. ¿Qué será lo siguiente? Lo que sí es una evidencia, es que la implementación de los botones de compra en redes sociales supone una revolución en el sector ecommerce.

0

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *