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Comunícate con tus clientes vía Twitter

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La red de microbloging Twitter, es famosa por la cantidad de mensajes que los usuarios intercambian en ella cada día, porque podemos tener conversaciones con personas populares o seguir en directo un programa… Pero Twitter es muy útil a la hora de relacionarnos con nuestros clientes.

Twitter es un canal de atención al cliente perfecto y rápido. Imagina que eres autónomo y no pasas todo el día en tu oficina. Como muchos, tienes visitas a clientes, proveedores… Estés donde estés y ayudándote de tu Smartphone puedes recibir y contestar las sugerencias de usuarios de forma inmediata. La rapidez es un factor muy importante en lo que a atención al cliente se refiere. Por otro lado, Twitter obliga al usuario a abreviar su mensaje en 140 caracteres. Esto ayuda a ser muy conciso evitando largos mails y ahorrando tiempo.

Twitter canal de atención al cliente

Twitter nos acerca al cliente. La comunicación por medio de una centralita despersonaliza la relación con el cliente. ¿Quién no se ha desesperado escuchando eso de “para conocer nuestras promociones pulse el uno”? Una conversación a través de Twitter nos permite hacer un seguimiento del problema o sugerencia majándolo desde el principio hasta el final.

No tenemos por qué tener un solo canal de Twitter. De la misma forma que creamos diferentes cuentas de correo para diferentes temas también podemos crear varios perfiles de Twitter. Algunas grandes empresas utilizan esta estrategia. Un buen ejemplo es el caso de Fnac.

El personalizar más la comunicación nos dará más credibilidad. Un simple #gracias en un tweet dirigido a tu empresa deja ver que tus clientes están satisfechos.

Pero, ¿qué pasa si un cliente está insatisfecho y lo refleja en sus tweets? En este caso, la forma en la que manejemos esa situación también servirá de ejemplo para mostrar la calidad de nuestro servicio de atención al cliente. Recuerda que un problema puede convertirse en una oportunidad. De todas formas, Twitter también permite la comunicación vía mensajes privados, que puede ser una buena opción en este tipo de situaciones.

Crearse un perfil en Twitter no nos costará más que el tiempo que dediquemos a ponerlo en marcha y utilizarlo. El ahorro de costes que supone el poder manejar diferentes cuestiones por un mismo canal que es gratuito, es un punto a tener muy en cuenta.

 

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