Consigue fans en Facebook a cambio de cupones descuento

6872

Nota posterior: Lo explicado en este post ya no sirve porque Facebook cambió la mecánica de las páginas. En cualquier caso, como idea puede resultar práctico aunque habrá que encontrar otra manera de hacerlo.

La idea no es nueva, una de las maneras de conseguir nuevos fans es ofrecer algún incentivo, algo exclusivo a lo que sólo tienen acceso los fans. Si tienes una tienda online, es bastante probable que tengas la posibilidad de crear cupones descuento en el panel de administración. Así que podemos ofrecer descuentos a quienes se hagan fan de nuestra página. Con la aplicación Easypromos podemos hacerlo, pero aquí vamos a explicar cómo hacerlo nosotros mismos de una manera muy sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es ver el video del blog del título de Especialista en Comercio Electrónico de la Universidad Politécnica de Valencia que os presento a continuación

Seguramente ya os habréis dado cuenta de que lo que vamos a explotar es la posibilidad de introducir un contenido para todo el mundo y otro que verán únicamente los fans.

Para todo el mundo colocaríamos algo así:

Haz-click-me-gusta

Y los fans podrán ver su cupón descuento:

cupon-fans

Con una acción tan sencilla como esta podemos conseguir nuevos fans y también nuevos clientes porque les estamos dando un descuento directo para comprar en nuestra tienda online. Pero además nos puede servir como excusa para enviar un email a todos nuestros clientes y recordarles que existimos. Las redes sociales nos ofrecen excusas perfectas para contactar con nuestros clientes de vez en cuando sin que nuestra comunicación sea descaradamente publicitaria.

Y tu ¿estás sacando partido a tu página de facebook?

0
Article Tags: · · ·

Comments

  • Nos encanta vuestro blog!! Un saludo.

    Álvaro 30 mayo, 2012 3:39 pm Responder
  • Hola Jose,

    No se si lo conocía pero también existen herramientas como Hisocial que te permiten crear tus propios cupones y promociones no tan solo en facebook si no en Twitter y tu propia web. No dudes en comentarnos si necesitas mas info. aunque lo mejor sería que lo probarás personalmente (actualmente es gratuito)

    Saludos

    Hisocial 23 junio, 2012 5:37 pm Responder
  • Hola! Gracias por la información. ¿Cómo podriamos evitar que facebook nos penalice por spam?

    Gracias. Un saludo.

    Maria 4 octubre, 2012 3:57 pm Responder
    • Hola María,

      Este mecanismo ya no funciona. Esta entrada es de Enero y posteriormente facebook introdujo la biografía en las páginas con lo que ya no se puede hacer lo que se explica en el vídeo.

      Saludos

      Jose Rodenas 4 octubre, 2012 4:05 pm Responder
  • Hola, si se podría hacer, mediante una sencilla apps con una funcionalidad similar,

    Saludos

    Miguel Angel 21 noviembre, 2012 8:07 pm Responder
  • Hola, he estado buscando información sobre cómo ofrecer este tipo de promoción en facebook, ya que para mí como dueño de una tienda es importante que los fans de mi páginca facebook acaben adquiriendo mis productos.

    Sergio Gómez 28 mayo, 2013 10:10 am Responder
  • lo mas interesante que he encontrado es la aplicación cupón de Trisocial http://www.trisocial.com/es/galeria-aplicaciones-facebook/aplicacion-cupon/ es bastante fácil de personalizar y ayuda a que los fans se acerquen a la tienda.
    Saludos!!!

    Sergio Gómez 28 mayo, 2013 10:11 am Responder
  • Una idea fantástica, creo que la probaremos.

    http://www.yasomos3.es

    saludos

    Alex 23 julio, 2013 4:49 pm Responder
  • desdeluego que e suna de las formas para atraer a clientes a través de Facebook… muy interesante

    Cordomedia | Diseño tiendas online 12 agosto, 2013 8:09 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *