Crea tu perfil de empresa en Pinterest

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Pinterest, nacida en 2009 , permite a los usuarios clasificar y compartir contenido audiovisual. La clave del éxito de Pinterest, es precisamente, que el contenido está basado en imágenes. Los usuarios tendemos, cada vez más, a ver y no a leer. Por lo que el contenido audiovisual se comparte con más facilidad. Por eso, nueve meses después de su lanzamiento, Pinterest ya contaba con más de 10.000 usuarios.

Muchas empresas, viendo su éxito, crearon sus perfiles en esta red social. Encontramos buenos ejemplos con Zara, Telepizza, Gallina Blanca o La casa del Libro. Incluso, tiendas de éxito como ReallyNiceThings.es centran su actividad en medios sociales en Instagram y Pinterest debido al potencial del contenido gráfico.

Para crear un perfil de empresa solo hay que dirigirse a https://www.pinterest.com/business/create  y seguir los pasos de registro. A partir de ahí recibiremos un email diario con instrucciones para sacar el máximo partido a nuestro perfil en Pinterest.perfil de empresa en Pinterest

El contenido principal de Pinterest son las imágenes por lo que la primera pregunta que debemos plantearnos es si tenemos suficiente contenido como para compartirlo en esta red. Depende del tipo de empresa o producto tendrá más sentido crear un perfil. Es muy apropiado para ecommerce – tiendas online y offline-.

Pinterest nos permite:

  • Compartir fotos de nuestros productos. Todas las fotos de Pinterest dirigen a una dirección web. Por lo que podremos dirigir usuarios a productos concretos.
  • Catálogo de precios. Podremos incluir los precios de nuestros productos en las fotos. El buscador de Pinterest tiene una sección llamada “regalos” donde el usuario puede encontrar las fotos de los productos con sus respectivos precios. catalogo de precio en Pinterest
  • Instrucciones de uso visual. En el caso de tiendas online, podremos compartir de forma visual instrucciones de uso de nuestro canal de pago, de nuestro proceso de compra, etc.
  • Segmentación del contenido a través de tableros. De la misma forma que nuestra web está estructurada en secciones, podremos clasificar el contenido de nuestro perfil de Pinterest siguiendo la misma lógica.
  • Incluir el botón “Pin it” en tu web. Todo el que tenga un perfil en Pinterest y encuentre interesante el contenido de nuestra web podrá compartirlo en su perfil. El botón “PIn it” analiza todas las imágenes de la página web abierta en ese momento brindando al usuario la oportunidad de elegir una para compartir.

Si cree que puede ser una buena oportunidad para tu negocio, anímate, y crea tu perfil en Pinterest.

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