¿Cuándo y qué publico en redes sociales?

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Popularidad en facebookUn informe publicado recientemente por Adobe muestra que el día más propicio para las marcas en cuanto a redes sociales se refiere es el viernes; y más concretamente cuando hablamos de Facebook.

Este informe considera la actividad en Facebook durante la primera parte del año en los diferentes sectores (viajes, entretenimiento, comercio, …), y nos muestra interesantes conclusiones que deben ser consideradas por parte de las empresas con el objetivo de combatir el temido Facebook Zero.

Para este estudio Adobe examinó unas 226 mil millones de publicaciones orgánicas. En su análisis se concluye que los viernes es el día en el cual se registró un mayor porcentaje de impresiones por parte de las marcas (15,7%), con una tasa de interacción superior a la media (3,3%). Analizando los demás días de la semana, se observa que los jueves se alcanzó la segunda mejor cuota (14,5%), seguidos por los sábados (14,4%). Por otra parte fue los domingos donde se consiguieron los peores resultados, con una audiencia a través de Facebook de 13,4%.

El sector del ocio y el entretenimiento es el que mejores resultados registra a partir de su actividad en las redes sociales. Según Adobe, el tráfico referencial que registran los sitios de esta temática se situó en torno al 7,9%, un aumento significativo desde el 6% del año anterior. Por el contrario, su influencia dentro del sector comercio ha ido en descenso en el último periodo, bajando del 2,4% registrado en 2013 hasta el 1,8%.

El estudio también expone que esta tasa de respuesta es superior, en todas sus formas, registrando un 17% de todos los comentarios, un 16% de los me gusta, y un 6% de todo el contenido compartido.

Esta investigación resalta el aumento en el número de comentarios (12% vs 14%) y shares (6% vs 8%) por parte de los usuarios a lo largo de los últimos 12 meses; una muestra de que los seguidores de las marcas se sienten más implicados con éstas, y demuestran de una forma efectiva su afinidad.

Enfocándonos en el tipo de publicación, se observa una vez más que la imagen es el tipo de contenido más eficiente en Facebook. Los posts que incluyen fotos fueron los que registraron una mayor tasa de interacción (4,4%). No podemos olvidarnos del creciente poder del vídeo como contenido para atraer a la audiencia y generar interacciones. Se trata de un contenido que aumentó su influencia durante el primer periodo del año nada menos que un 58% desde el trimestre anterior, pasando del 2,4% al 3%.

Los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook están favoreciendo el incremento del número de interacciones por parte de los usuarios con el vídeo, representando un incremento de hasta el 785%.

 

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