publicidad online

Diferencias entre un CPC y un CPM

2091

Las publicidad online puede efectuarse a través de varios canales: banner, Google Adworpublicidad onlines, Facebook Ads… Todas ellas ofrecen diferentes formas de pago.

Seguro que habrás oído conceptos como CPC , CPM, CPA… Vamos a hacer un breve repaso por cada una de ellas:

CPC (Coste por Clic): es la cantidad que se paga por cada clic que un usuario hace para llegar a tu página web a través de un anuncio online.

El CPC ofrece alcanzar un alto porcentaje de los usuarios de Internet que están interesados en el producto o servicio. En la medida que su anuncio se convierte en más popular, más alto estará el lugar en enlaces patrocinados y más baratas la relación con las palabras clave. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de Google Adwords y Facebook.

CPM (coste por mil): eligiendo esta modalidad pagarás por cada mil impresiones de tu anuncio. Las impresiones no aseguran que el usuario haga clic en el anuncio, sino que el anuncio se muestra a tu público. Este tipo de publicidad se utiliza para grandes campañas con presupuestos altos donde lo que se busca es notoriedad de marca, visibilidad. Por ejemplo, es útil en el lanzamiento de nuestras marcas o productos.

CPA (coste por acción): mediante esta forma de pago, no pagarás solo por el clic sino por una acción más que el usuario realice en tu sitio: registrarse, una descarga, etc. Para realizar promociones, o incrementar nuestra base de datos, esta puede ser una buena elección.

CTR (clic throught ratio): se trata de un indicador que mide la eficacia de las campañas de publicidad en Internet, como resultado de dividir el número de usuarios que accedieron a la publicidad entre el número de impresiones del anuncio.

Deberemos tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos para elegir las mejor forma más rentable para nosotros.

0
Article Tags: · · · · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *