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Enemigos del ecommerce

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ecommerceLos consumidores van aumentando su nivel de exigencia y reclaman que la experiencia online sea cada vez más satisfactoria. Recientes estudios nos indican que lo que más valoran los usuarios es una buena velocidad de carga y un buen funcionamiento de la página web. Como ejemplo señalar un dato notorio: casi la mitad de los consumidores opta por interrumpir el proceso de compra si la página web en la que está intentando realizar el pedido presenta problemas de navegación.

La obligación de registrarse antes de proceder a la compra también es un factor que dificulta la conversión online, ya que muchos clientes no están de acuerdo con tener que proporcionar demasiada información confidencial. Todos estos aspectos generan rechazo y desconfianza, y provocan dudas en el comprador a cerca de finalizar el proceso.

El método de pago es otro aspecto que indica el estudio como factor que siembra desconfianza en la mente del cliente a la hora de comprar. Un tercio de los usuarios indican que se han echado atrás sin llegar a concretar la compra debido a que su método de pago preferido no estaba disponible (tarjeta de crédito para el 57%, monedero digital para el 29% y 2% para las transferencias online). Facilitar el proceso de compra es indispensable, dando por descontado que cuanto más sencillo sea éste, más confianza generará en el consumidor.

Podemos concluir que el nivel de satisfacción en la experiencia de compra online está condicionado en gran medida por la usabilidad de la página web y, en general, por la experiencia de navegación.

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