timthumb (10)

Optimiza el SEO de tu tienda online: Semrush.com – Keywordspy

2276

Semrush y Keywordspy son dos SEO tools muy parecidas que nos sirven para conocer las palabras clave que utiliza nuestra competencia en el posicionamiento. También podemos hacer justo lo contrario: conocer los competidores que tenemos en una palabra clave.

En primer lugar quiero remarcar que para conseguir un buen posicionamiento no tenemos que partir de esto, de hecho deberíamos olvidarnos. Para posicionar bien nuestro sitio tenemos que hacer un sitio interestante para las personas y llena de contenido para las personas, no para los buscadores. Si hacemos una web interesante para las personas también lo será para los buscadores.

Estas herramientas nos van a servir para OPTIMIZAR el posicionamiento, es decir, para pulir y tratar de mejorar una vez hecho el trabajo de base.

Ambas utilidades son de pago pero se pueden probar gratuitamente, lo que ocurre es que nos ofrecen sólo los primeros resultados del informe. En cualquier caso, yo utilizo semrush de pago y no es nada caro.

Entre la información que nos da está: palabras clave tanto de la búsqueda orgánica como de adwords, coste medio por click, estimación de tráfico y nivel de competencia.

Con esta información podemos intuir lo que están haciendo nuestros competidores para situarse en las primeras posiciones de las búsquedas. Además podemos buscar palabras clave alternativas, es decir, si vemos que una palabra clave como “impresora” está muy competida y nuestros rivalesla la tienen muy bien consolidada podemos buscar otras que no tengan tan bien como “impresora matricial” o “impresora de tinta”.

Podéis ver estas herramientas en:

www.semrush.com

www.keywordspy.com

Si estáis usando estas herramientas u otras parecidas y queréis compartir vuestras impresiones os invito a que dejéis un comentario.

0
Article Tags: · · ·

Comments

  • No funcionan los enlaces ;)

    nani 12 diciembre, 2011 2:09 pm Responder
    • Muchas gracias por la observación. Ya está solucionado. Saludos

      Jose rodenas 12 diciembre, 2011 3:11 pm Responder
  • Están muy bien, sobretodo semrush, nos sirve para hacernos una idea de la competencia…

    farmacia 26 diciembre, 2011 7:15 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *