facebook-messenger

Facebook Messenger, ¿únicamente mensajería instantánea?

2253

Facebook eliminará el chat interno en su aplicación, obligando a los usuarios que quieran disfrutar de este servicio a descargarse su aplicación Messenger. Llamadas en Facebook Messenger

Facebook Messenger será un servicio de mensajería instantánea polivalente, al estilo de las asiáticas Line, WeChat o Kakao. Facebook pretende ofrecer al usuario una experiencia de mayor calidad y velocidad de la que actualmente da el servicio de mensajería interna de la aplicación de facebook.

Una de las características más novedosas de la aplicación es que se podrán realizar llamadas entre usuarios. Este servicio es de las pocas cosas que le faltaba a Facebook. Los usuarios de iPhone ya podían disfrutar de FaceTime. Sin embargo, ahora todos los smartphone podrán realizar llamadas a través de Facebook.   Tiendas en wechat

Este cambio en la aplicación de Facebook  ha sido criticado por varios y conocidos blogs de tecnología, definiéndolo de arriesgado, ya que, se está “obligando” al usuario a descargarse una aplicación complementaria.

Y, ¿es simplemente esta la intención de Facebook?

Recientemente Marc Zuckerberg adquirió WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, por 19 mil millones de dólares. Tras anunciar que no realizarán cambios en dicha aplicación, lo cual está por ver, Facebook pretende adaptar su Messenger como canal de venta, aspirando a lo que actualmente ocurre con WeChat en China. Esta aplicación, la más popular en China, comenzó siendo muy parecida a WhatsApp. Sin embargo, hace tiempo que se utiliza como canal de venta para tiendas online, que es exactamente lo que Facebook pretende hacer con Messenger.

Y a ti, ¿qué te sugiere este cambio?

0
Article Tags: · · · · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *