Google Adwords, donde el SEO no llega

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Uno de los últimos informes publicados en Internet por parte de Roi Revolution nos indica que, aplicando las estrategias apropiadas, las cuentas de Google Adwords pueden llegar a conseguir hasta un 20% mayor de eficacia. Para ello es imprescindible personalizar las herramientas  de visualización de publicidad que nos ofrece Google Adwords y huir de  cualquier opción que se nos de predeterminada. Con este simple cambio aumentaremos de forma considerable la rentabilidad.

Individualizar las herramientas es importante porque los consumidores cambian sus hábitos y sus características dependiendo del día y la hora en la que se conectan a Internet. Debemos identificar los diferentes perfiles de usuario para, de esta manera, emplear nuestras herramientas y programar los anuncios según estos criterios. Esto nos servirá para poder adaptar los diferentes productos que ofrecemos a los diversos perfiles de clientes y lanzarlos en el momento del día en el que éstos sean más proclives a recibirlos.

Es muy importante a su vez segmentar los productos en diferentes categorías con la utilización de las etiquetas. De esta manera podremos hacer un mejor seguimiento de las ventas provenientes de Google Adwords, consiguiendo un cálculo más preciso del retorno de la inversión.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la localización de la cual proceden nuestros consumidores. La herramienta de búsqueda da el mismo valor por defecto a visitas provenientes de lugares de características bien diferentes (p.ej. zonas rurales y urbanas). Mediante la personalización podremos ajustar la publicidad atendiendo a las características del producto que queremos anunciar y el tipo de cliente al que va dirigido.

El informe de Roi Revolution otorga también una importancia trascendental a las redes sociales como vehículo de visualización de anuncios, cada vez con un número de usuarios mayor. Y es que diversos estudios muestran cómo cada vez más los anuncios son visionados a través de las redes sociales y no solo utilizando los buscadores. Es por esto que es recomendable adaptar los anuncios a la versión móvil, puesto que cada vez se realizan más compras a través de smartphones, y esto redundará en mayores ventas si sabemos canalizarlo.

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