master-en-ecommerce

Hazte un Master en eCommerce

3843

Todos conocemos unos cuantos casos de éxito en el comercio electrónico. Sin embargo, muy pocos de los que inician la aventura del ecommerce son los que consiguen rentabilizar su negocio y hacerlo crecer.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, son muchos los aspectos a trabajar para que la tienda online despegue y empiecen a llegar los pedidos.

Es obvio que tendremos que externalizar gran parte del trabajo y que no nos ocuparemos de hacerlo todo nosotros. Sobre todo en cuanto empiece a crecer la carga de trabajo, tendremos que delegar en profesionales o empresas que se ocupen de hacerlo por nosotros. Pero aún así, necesitamos tener un nivel decente de conocimientos en cada parcela para poder tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Por ejemplo, ¿Con qué criterio vamos a decidirnos entre un profesional de SEO u otro si no sabemos nada de posicionamiento?

circulo-ecommerce

La curva de aprendizaje en comercio electrónico es larga y, por otra parte, todo avanza a un ritmo muy rápido. Aprender a base de errores sale mucho más caro que pagarse un máster en comercio electrónico y necesita más tiempo. Las posibilidades de éxito de cualquier proyecto están directamente relacionadas con la adecuada preparación y planificación del mismo. Y para esto, en eCommerce, se necesita ser competente en casi todas las materias que refleja el gráfico anterior.

Juan Macias, CEO de demartina.com o Rosa Fernández-Velilla, fundadora de gisela.com, son dos ejemplos de esos casos de éxito de los que hablaba al principio. Ambos hicieron un máster en ecommerce al inicio de su aventura. Aunque los dos afirman que siguen aprendiendo día a día, seguro que no es casual que ellos sean de los pocos que hayan alcanzado el éxito con una tienda online.

Afortunadamente, la oferta formativa en ecommerce de nuestro país está aumentando significativamente y podemos encontrar programas con un enfoque práctico como el del Título de Máster en Comercio Electrónico de la Universidad Politécnica de Valencia que se imparte totalmente a distancia en modalidad online.

 

0
Article Tags: · · ·

Comments

  • Hola Jose

    Tal y como comentas hay múltiples alternativas de formación para quien desea especializarse en el comercio electrónico. Actualmente estoy realizando un curso presencial en Inesdi y me ha sorprendido el nivel general del profesorado.

    Aunque nada sustituye a la experiencia, estoy de acuerdo en que se debe fomentar la formación en este campo.

    España no puede permitirse perder el tren del eCommerce.

    Un saludo

    Julián Gómez Fernández 8 marzo, 2012 4:49 pm Responder
  • Muchísimas gracias por la mención Jose.
    La verdad que haber hecho el máster MIB del ISDI fue para mi un punto disruptivo. Pero, como bien dices, no es suficiente. La experiencia te lo da todo. Nosotros tenemos mil cosas que mejorar. Y estamos en ello. Un abrazo y mucha suerte con el blog, (que por cierto, me encanta. Te seguiré de cerca)

    Rosa Fernandez-Velilla 30 marzo, 2012 8:31 am Responder
    • Gracias por el comentario Rosa.
      Me gusta mucho gisela.com, estáis haciendo un gran trabajo.
      Saludos

      Jose Rodenas 30 marzo, 2012 10:01 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *