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[INFOGRAFIA] Como evitar los abandonos de carrito en #ecommerce

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Hoy traemos esta infografía que nos enseña algún consejo para evitar abandonos de carrito, con el consiguiente aumento de nuestra cifra de ventas. Hace un tiempo vimos algún consejo para aumentar la tasa de conversión de una tienda online, esta infografía nos enseña algunos tips que apuntan en el mismo sentido.

Nos muestra una cifra del 75% de abandonos de carrito. Parece bastante elevado ¿no? aún teniendo en cuenta que mucha gente llena el carrito para ver si se suman gastos de envío e impuestos y saber cuánto le costaría hacer el pedido. ¿Cómo andáis vosotros de tasa de abandono del carrito?

Estos son algunos de los consejos:

  • Indicar el progreso en el proceso de pedido, por ejemplo “paso 1/5″
  • Utilizar miniaturas de los productos para que vean en todo momento lo que están comprando
  • Utilizar botones de llamada a la acción bien explícitos.
  • Indicar claramente datos de contacto y condiciones.
  • Usar logotipos de seguridad de nuestro banco, sellos de confianza y testimonios de otros clientes.
  • Indicar las opciones de pago y envío disponibles.
  • Dar la opción de guardar el carrito para recuperarlo posteriormente.
  • Incluir enlaces o flechas para poder volver a la tienda y que el cliente no se sienta confinado en el carrito.
  • Evitar, si es posible, el registro obligatorio o pedir el menor número de datos posible.
  • Enviar por email carritos abandonados para intentar recuperarlos.
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Comments

  • Genial infografía que sin duda ayuda a ver cuáles son los pasos a seguir para tratar de averiguar, en el comercio electrónico de cada uno, cuáles son las claves que llevan al abandono de carrito por parte de los clientes.

    Teresa Guerrero 1 marzo, 2013 12:02 pm Responder

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