email marketing

Integra tus redes sociales en tu e-mail marketing

2217

El objetivo de toda empresa es aumentar las ventas, y para ello deberían emplearse todas las herramientas que se tienen al alcance, pero muchas organizaciones se olvidan de utilizar las redes sociales y el e-mail marketing de una manera integrada para posicionar su marca e impulsar esas ventas. Sin ser conscientes, de este modo se está perdiendo rentabilidad.email marketing

Para cualquier organización es fundamental crear conciencia de marca y generar viralización. Toda acción que realicemos debe tener como fin alcanzar al mayor número de usuarios posible para que cada vez seamos conocidos por más potenciales consumidores. Twitter, Facebook y Youtube serán las redes sociales más adecuadas, tanto por difusión como por facilidad de uso. Por otra parte, el e-mail marketing nos permitirá desarrollar una comunicación más personalizada y dirigida a un público más específico, con mensajes diseñados teniendo en cuenta los distintos perfiles de usuarios. Sería interesante logra una sinergia entre ambos canales. Conseguir llegar al usuario mediante las redes sociales y, una vez conocidas sus características, enviarles campañas de correo electrónico de su interés.

Debemos aprovechar también la posibilidad de que, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el usuario comparta el contenido que le hemos enviado. Con esto conseguiremos viralizar nuestro correo electrónico de una manera exponencial, logrando más conversiones.

Integrando las redes sociales a las campañas de e-mail marketing a través de una sola plataforma (ej. MailChimp) obtendremos mayor cantidad de métricas que, analizadas correctamente, nos ayudarán a determinar el éxito de nuestra campaña de marketing, además de a conocer mejor a nuestra audiencia para poder enviarle mensajes personalizados.

 

1
Article Tags: · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *