Interactúa en Facebook de forma anónima

2273

privacidad facebookA través de un informe publicado esta semana por The New York Times nos hemos enterado de que la plataforma social Facebook se encuentra trabajando en una nueva aplicación, la cual posibilitaría a sus usuarios relacionarse de forma anónima sin tener que utilizar sus nombres reales.

La política de identidad que regía hasta ahora en la popular red social obligaba a cada usuario que quisiera darse de alta a realizarlo con su nombre real para intentar evitar posibles inconvenientes auspiciados por el anonimato.  Con este lanzamiento Facebook facilitaría a sus usuarios una herramienta parecida a las ya existentes como Secret o Whisper, que autorizan debates en la red sin la preocupación de que los comentarios estén relacionados con la identidad real del usuario.

La noticia llega tras la polémica suscitada por parte la red social entre el colectivo LGTB. La política de Facebook obligaba a registrarse con el identidad real, algo a lo que la comunidad LGTB no estaba de acuerdo. De momento no conocemos la fecha exacta pero, según el rotativo estadounidense, fuentes internas de Facebook han señalado que esta aplicación estaría en el mercado a lo largo de las próximas semanas.

0
Article Tags: · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *