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¿Interesa tener un Live Chat en una Tienda Online?

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Sí, las ventas online impactan cada vez más la economía Española, claro que estos indicadores serían más altos si hubiese una asistencia en tiempo real durante el proceso de compra. En otras palabras, cuando en una tienda física es posible valerse por el apoyo del vendedor y sus conocimientos acerca del producto, en las tiendas online hay que husmear sin ser “abordado”, atendido o asesorado.

Cada vez los internautas se hacen más familiares a este status quo, a pesar del hecho de que esto trae innumerables pérdidas financieras y carencias en los niveles de atención al cliente en situaciones en las que cualquier cliente hubiese acabado comprando en las tiendas físicas, por ejemplo. Las siguientes son algunas de las situaciones más comunes en lo que respecta al tema de las tiendas online: el cliente abandona el carrito de compra ya que necesitaba una aclaración para una pregunta específica que no pudo ser atendida o simplemente nadie le abordó para asistirle. El cliente deja el sitio al fracasar en una primera búsqueda y no encontrar el producto.

Es necesario enfocarnos en la solución a los anteriores supuestos puesto que son estos los que traen consigo las pérdidas en ventas más jugosas. El cliente ya tenía tomada la decisión, solo deseaba comprar pero le ha frenado un asunto de leve importancia que no se pudo solventar en ese preciso momento. Desde ya es posible solucionar estos problemas ligados al comercio online. Los Live Chat Software son los mejores candidatos a la hora de ofrecer interacciones on-site entre operadores y clientes ofreciendo el asesoramiento necesario para solventar este tipo de situaciones.

Chat widget

A continuación las ventajas que encontramos tras implementar un live chat en una tienda online:

  •  Menor índice de abandono del carrito de compra: Una de los síntomas más típicos de las tiendas online y suele suceder porque a el cliente le ha surgido una duda sobre un producto o sobre el proceso de checkout.
  •  Chat Proactivo: En comparación con las tiendas físicas se es más propenso a convertir cuando el vendedor embarca al cliente y le ofrece su asesoría.
  •  Asesoramiento múltiple: a cada operador le es posible dar asistencia a 3 o más personas a la vez.
  •  Revisión de los controles de calidad: chequeos continuos en la la manera en que los equipos otorgan soporte al al alcance de la mano y simplemente revisando el historial.
  •  Ningún coste adherido: muy útil, especialmente cuando el usuario se encuentra localizado fuera del país.
  •  Creación de fidelidad y confianza: según datos estadísticos aquellos usuarios que mantuvieron un chat son un 20% más propensos a volver como lo indica el siguiente caso de estudio.
  •  Las relaciones de usuario suelen estar ligadas a estatus comunes de fidelidad y confianza.
  •  Mayor tiempo de navegación: todos los visitantes que han utilizado el chat suelen navegar por la web un tiempo 3 veces mayor.
  •  Servicio al cliente más eficaz: en caso de que el agente se enfrente a una pregunta compleja podrá solicitar asistencia a sus compañeros sin que el cliente se cerciore de ello
  •  Asistencia de Navegación: envio de links, capturas de pantalla, opción de push (ser empujado a otra ventana desde el panel de control. El operador toma el control del PC del usuario)

Las Desventajas

  •  Siempre tiene que haber una persona detrás del chat: en caso de que esto no sea posible el visitante podrá rellenar un formulario online proactivo, no obstante, existen ciertas compañías que ofrecen el servicio de atención de chat, al mismo tiempo también es posible conectarse desde un smartphone o iPad.

panel userlike

En resumidas cuentas, los live-chat son herramientas que ya están causando impacto en los equipos de atención al cliente, cambiando y mejorando la personalidad y servicio de cualquier sitio web tras su implantación y que pueden ayudar a mejorar de manera notable la tasa de conversión de nuestro ecommerce.

Camilo UserlikeEste es un post invitado que ha escrito para este blog Camilo Cabanzo, Country Manager en España de Userlike y que normalmente escribe en el blog  de la empresa. Userlike es una empresa que otorga un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software-as-a-Service. La empresa está ubicada en Colonia, Alemania, y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.

@jcami10

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