augment

La realidad aumentada y el ecommerce

144

Hace ya unos cuantos años que vi un vídeo que entonces parecía ciencia ficción. Era una chica frente a una especie de espejo mágico en el que se podía ver con los diferentes artículos de moda que ofrecía una tienda online de ropa y complementos. Era como inventar el teletransporte al probador y aprender el truco de cambiarse de ropa con un chasquido de dedos.

Hace ya dos años que Toshiba presentó su espejo mágico y haciendo una búsqueda por Google encuentro que hay una buena cantidad de proyectos similares en marcha. Aunque este espejo está más pensado para tiendas físicas, así que, ¿cómo va a influir la realidad aumentada en el ecommerce?

espejo-toshiba

 

Si también pasaste la fiebre de cazar pokemons lo entenderás perfectamente. La cosa está en que con nuestro dispositivo móvil (smartphone o tablet) podemos ver cómo queda el artículo en cuestión en cualquier lugar, en tamaño real, y en diferentes colores o posiciones. Podemos ver un ejemplo en el siguiente vídeo.

Alibaba ya está trabajando en ello y ya hemos podido ver algún ejemplo como el de este vídeo

Está claro que la realidad aumentada no va a servir solo para jugar ya que, teniendo un coste de entrada relativamente bajo, puede mejorar en mucho la experiencia de compra en una tienda online. Os dejo una infografía de Augmented, desarrolladores de una app muy interesante, en la que aportan algunos datos sobre las ventajas de utilizar realidad aumentada en la venta online.

AR-in-Retail-Augment-Infographic

0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *