10 de los mejores plugins WordPress para Woocommerce

4310

Woocommerce es un plugin WordPress que permite crear una tienda online muy completa y funcional. La facilidad de uso de Woocommerce y sus prestaciones han llevado a esta herramienta a ser la que más crecimiento experimenta en cuanto a creación de nuevas tiendas online, en estos momentos. Aun así, es cierto que Woocommerce no trae de serie tantas funcionalidades como las grandes Prestashop o Magento, pero si buscamos un poco podemos encontrar infinidad de extensiones para Woocommerce que nos permitirán hacer casi cualquier cosa que necesitemos para crear nuestra tienda online.

En este post hemos hecho una selección de 10 de los mejores plugins wordpress para Woocommerce, basándonos en las necesidades que cubren y en su extendido uso.

1.- Table Rate Shipping for Woocommerce

Plugin WooCommerce para gestionar los gastos de envío en función de zonas y por peso, volumen o importe del carrito. Aporta la flexibilidad que le falta a Woocommerce para introducir las tarifas de las agencias y es especialmente útil cuando tenemos que generar zonas. Las zonas pueden crearse por países, provincias e incluso códigos postales. Su precio es de 22$ y se puede comprar aquí

Tabla envío zonas woocommerce

 

2.- Social Coupon for WordPress 

Permite ofrecer cupones descuento a aquellos usuarios que compartan nuestros productos en sus perfiles de Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin, o a los que se hagan fan de nuestros perfiles. Es una manera de dar una buena escusa a los usuarios para compartir. Su precio es de 20$ y se puede comprar aquí

Cupones facebook woocommerce

 

3.- WooCommerce PDF Invoice 

Con este plugin para WooCommerce se generan las facturas en PDF de forma automática. El cliente podrá descargarla desde la tienda virtual o recibirla por email. Se puede personalizar con los datos fiscales de la empresa, el logo y la información de inscripción en el pie de página. Su precio es de 19$ y se puede comprar aquí 

factura Woocommerce en PDF

4.- Multiple Images per Variation for WooCommerce

Esta extensión nos permite asociar varias imágenes a cada variación de producto. Woocommerce, por defecto, solo nos deja asignar una imagen a cada variación del producto. Cuando solo varía el color puede que nos sirva como está por defecto, pero si varían más aspectos, como la forma o tamaño, además del color o material, puede ser muy útil el poder añadir más imágenes a cada opción del producto. Su precio es de 15$ y se puede comprar aquí.

varias imagenes variacion

 

5.- Loyalty Rewards for WooCommerce

Si estás pensando en lanzar un programa de fidelización en tu tienda online WooCommerce, este plugin te permite hacerlo de un modo muy sencillo. El usuario gana puntos que podrá cambiar por descuentos en sus próximas compras. Por ejemplo, el cliente obtiene puntos al comprar algo y dejar un comentario sobre lo que ha comprado, o cuando recomienda nuestra tienda a un amigo. Se añade una página a la sección “Mi cuenta” en la que el usuario podrá consultar “My Rewards” y así sabrá cuanto acumula en puntos o en descuento para sus próximas compras. Su precio es de 20$ y se puede comprar aquí.

rewards

 

6.- WooChimp – WooCommerce MailChimp Integration 

Si quieres explotar el email Marketing sin complicaciones, con este plugin puedes integrar completamente la tienda online con MailChimp, la herramienta de email Marketing más utilizada. Su precio es de 19$ y se puede comprar aquí.

integrar woocommerce mailchimp

 

7.- Social Commerce – WooCommerce Facebook Plugin

Este plugin sirve para montar una tienda en Facebook, se creará una aplicación en tu página de Facebook con una tienda online que funcionará en paralelo con tu tienda WooCommerce. Aquí se puede ver una DEMO. Si quieres sacar partido al Social Commerce este puede ser tu plugin. Se necesita disponer de un certificado SSL en el hosting de la instalación WooCommerce. El precio de este plugin es de 30$ y se puede comprar aquí.

Tienda Facebook Woocommerce

 

8.- WooCommerce Video Product Tab 

Es sabido que el vídeo en las fichas de producto resulta de mucha ayuda a la hora de aumentar el porcentaje de conversión de nuestro ecommerce o, lo que es lo mismo, las ventas. Con este plugin gratuito se puede añadir un vídeo de Youtube que aparecerá en una nueva pestaña en la ficha del producto. Se puede descargar desde aquí.

video producto woocommerce

 9.- WooCommerce CSV Importer

En ocasiones nuestros proveedores nos facilitan su catálogo en un fichero CSV, lo que nos permite insertar en nuestra tienda online un elevado número de referencias de un tirón. Con este plugin podemos hacerlo, además utiliza AJAX en la importación, con lo que se pueden importar archivos muy grandes sin problemas de límite de tiempo de ejecución o de memoria. Es gratuito y se puede descargar desde aquí.

importar csv tienda wordpress

10.- WooCommerce Poor Guys Swiss Knife

Este plugin sirve para modificar los formularios con los que pedimos datos a los usuarios en el proceso del pedido. Podemos elegir que información se solicita adaptando así lo que se pide a las necesidades de cada país. También se pueden organizar los campos arrastrándolos donde queramos. Esta extensión de WooCommerce también es gratuita y se puede descargar del repositorio de plugins de WordPress, aquí.

Modificar Formulario Woocommerce

Como hemos dicho al principio, estos diez son solo algunos de los mejores plugins para WooCommerce, una selección personal. Si conoces alguna extensión imprescindible para una tienda online WooCommerce o que resulte muy útil en algunos casos, te animo a que nos la hagas llegar dejando un comentario en esta entrada.

1

Comments

  • Hola. Gracias por el estupendo artículo.

    Acabo de comprar el plugin woochimp y al intentar instalarlo en mi wordpress me da error.

    Puedes ayudarme? Hay alguna forma de solucionarlo?

    Gracias!

    Justo 11 octubre, 2015 5:15 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *