Mide tu actividad en Redes Sociales con Analytics 

1061

google analyticsGoogle Analytics es una herramienta imprescindible para gestionar y medir nuestra actividad online. Por ello, es imprescindible tenerlo configurado de forma correcta para obtener la mayor cantidad de datos posibles.

En Analyitcs podremos medir la acción y el éxito de nuestras acciones en Redes Sociales, entre otros datos. Pero, ¿dónde? Google Analytics puede ser algo confuso a veces, y más teniendo en cuenta los cambios de interfaz que se aplican cada cierto tiempo. Por ello te guiamos para saber dónde encontrar los datos sobre tu perfiles sociales.

En el panel de Analytics encontrarás diferentes secciones. En las siguientes puedes encontrar información relacionada con tus acciones en Redes Sociales.

Visión general. Es el panel general done encontrarás todas las visitas que ha recibido tu página web. Entre ellas podrás distinguir las que proceden de Redes Sociales: de qué redes y cuántas visitas.

Referencias de Red. Aquí encontrarás los datos en relación al tráfico de cada red social de forma más extensa que en el apartado anterior. Es una buena forma de conocer en qué red social estás teniendo más éxito.

Actividad de concentrador de datos. Podrás conocer lo que dicen los usuarios de tu página web y cómo utilizan las redes sociales: qué enlaces comparten y qué dicen sobre ellos.

Páginas destino. Puedes saber cuáles son las principales páginas de tu sitio web que visitan tus usuarios y de dónde proceden dichas visitas. De ésta forma sabrás qué tipo de enlace (información) de tu página web interesa más a tus usuarios.

Conversiones. Configurando esta sección de forma correcta podrás otorgar a las visitas procedentes de tu redes sociales un valor monetario, conociendo cuáles son las más rentables.

Flujo de usuarios. En este panel verás el “camino” que han seguido tus visitantes en tu sitio web y desde donde procedían. Así podrás facilitarles la ruta en el futuro para llegar donde ellos prefieren.

Complementos. Si has incluido en tu sitio/blog los botones “me gusta” de Facebook o +1 de Google+ podrás saber si los usuarios los utilizan y cuál genera más interacción.

Google Analytics nos permite ver cómo esta funcionando nuestra actual estrategia y cambiarla para poder cumplir nuestros objetivos.

0
Article Tags: · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *