facebook moments

Moments: la nueva privacidad de Facebook

1663

privacidad facebookFacebook siempre ha tenido que combatir las críticas que recibía en relación a la privacidad de sus usuarios. Más de uno se ha alarmado al enterarse de que los contenidos que publicaba en su muro  podían ser visualizados por otros usuarios sin niguna relación con él. Ante esta incómoda situación Facebook ha ido tratando de aportar soluciones publicando nuevas herramientas con las cuales poder editar el nivel de privacidad. Esta continua búsqueda de la perfección le ha llevado a trabajar en la creación de una nueva aplicación: Moments.

Moments (momentos en inglés) está centrada en la posibilidad de compartir contenidos de un modo seguro y privado, al igual que se podía realizar ya en la red social, pero remarcando la privacidad y con algunas facilidades más para su manejo. De momento son los propios trabajadores de Facebook los únicos que tienen acceso a esta nueva app.

La novedad de Moments reside en que el usuario puede crear pequeños grupos (familia, compañeros de trabajo, amigos íntimos…) con los que compartir vídeos, imágenes y demás contenidos de manera personalizada y segura, sabiendo que nadie fuera de este grupo podrá acceder a los mismos. Muy parecido a los círculos de Google+.

A simple vista la nueva aplicación puede recordar a los ya conocidos grupos y listas de Facebook, con lo que no supondría ninguna dificultad añadida para los usuarios su implantación.

Habrá que esperar aun para saber si Facebook se decide a lanzar este nuevo experimento para aportar de una vez por todas esa privacidad tan demandada por sus usuarios.

0
Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *