Google Panda 4.0

Nueva actualicación: Google Panda 4.0

1216

El director de departamento contra SPAM de Google, Matt Cutts, ha anunciado que Google ha actualizado su algoritmo y los cambios al respecto se han empezado a notar.

Matt Cutts Google

Google ha actualizado varias veces su algortimo  en los últimos años. La última actualización, llevada a cabo el martes bajo el nombre Google Panda 4.0, nace con el objetivo de optimizar mejor las búsquedas, eliminando resultados de calidad o contenido dudosos.

Google basa sus resultados teniendo en cuenta, entre otras muchas cosas, la calidad del contenido y el contenido duplicado. Para medir la calidad de un contenido web, Google, se basa en el número de páginas vistas, el tiempo medio de estancia del usuario en la web, en el porcentaje de rebote, etc. Por otro lado, el contenido duplicado es un tema que Google lleva tiempo penalizando. Google valora mucho el contenido exclusivo y de calidad.

Este cambio ha revolucionado las redes y blogs porque, aparentemente, los cambios tendrán más repercusión. No se trata de otra mera actualización de datos. Informaciones apuntan que afectará al 7,5% de las búsquedas en inglés. En Twitter encontramos comentarios al respecto, en los que usuarios alegan que han notado cambios en sus rankings en el buscador.

Google pretende cada vez más ser o actuar como una persona, más que como una máquina. Por esto, la nueva actualización Google Panda 4.0 tendrá en cuenta:

  • No al contenido copiado. Antes de mencionar contenido de otra página web, piensa en qué es lo que busca el usuario que llega a tu página.
  • No abuses de las palabras clave. El contenido de tu página web debe ser natural y parecerlo.
  • Haz el contenido agradable. Material audiovisual que enriquezca el contenido hará que sea más viral. Si tu contenido tiene éxito social, Google también lo tendrá en cuenta.
  • No utilizar contenido duplicado. El contenido de nuestra web debe ser origial y exclusivo.

Estos son aspectos que en su anterior gran actualización Google ya anunció. Con este cambio pondrá atención, más si cabe, en estos aspectos por encima de, por ejemplo, los enlaces entrantes que apunta a una web.

0
Article Tags: · · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *