timthumb (3)

Paditrack: Otra herramienta para hacer embudos de conversion en e-commerce

2173

Hace algún tiempo vimos en otro post cómo hacer embudos de conversión con Google Analytics. Hoy presentamos una herramienta gratuita que sirve para crear funnels (embudos) de una manera fácil. Se llama Paditrack y podéis encontrarla en www.paditrack.com.

Se utiliza con Google Analytics, por lo que no hay que instalar nada adicional, se conecta con la API de Google Analytics. Y entonces ¿Qué hace diferente de Google Analytics?

Una de las ventajas es que es retroactivo. Google Analytics no nos muestra datos anteriores al momento en que definimos un objetivo, sin embargo con Paditrack podemos verlos.

Otra de las ventajas es que podemos segmentar de manera sencilla, por procedencia de las visitas y por palabra clave. Ya vimos en su momento la importancia de segmentar para interpretar correctamente los datos.

Se puede hacer tantos embudos de conversión como queramos, el inconveniente (relativo) es que sólo admite hasta 5 pasos por embudo.

Otra herramienta muy potente para hacer embudos de conversión, segmentando por cada producto es Clicktale. Esta es de pago y esta es su web: www.clicktale.com

 

 

0
Article Tags: · · · ·

Comments

  • Gracias Jose por este artículo, no conocia Padritrack, siempr elos gráficos de embudo lo hemos hecho con Google Analytics mediante la creación de conversiones, y gracias a esta herramienta podemos ver a un cliente que aún no le habiamos configurado los objetivos si esta teniendo muchos abandonos en el proceso de compra por lo cual fallos de usabilidad.

    En fín, interesante y recomendada a probar a los que lean esto.

    Denox 2 junio, 2012 9:21 am Responder
  • No conocía esta herramienta, pero realmente muy interesante todo lo que aporta junto agoogle analytics.

    Realmente estoy muy agradecido por esta información

    Loikos 18 octubre, 2012 6:43 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *