Twitter es una red social que cuenta con su propio lenguaje. Al principio puede parecer un poco lioso, pero una vez introducidos en su mundo aplicaremos muchas de sus particularidades a nuestro lenguaje virtual diario.
Una de sus principales y útiles características son los Hashtags. Un hashtag, identificado con el símbolo #, es una etiqueta que permite localizar y agrupar tuits por temas. Esto los hace muy útiles a la hora de buscar comentarios relacionados con nuestro sector, competencia y temas de interés para nuestros usuarios. Podemos crear nuestros propios hahtags o hacer uso de los que ya existen.
Como podemos sacarle partido a los Hashtags?
1. Crear nuestros propios Hashtag para:
- Realizar e identificar promociones y ofertas concretas.
- Clasificar diferentes temas de los que hablamos en nuestro perfil.
Aunque creemos nuestros propios hashtags, es posible que ya existan. Esto nos ayuda a unirnos a la ola de comentarios y a que otros usuarios nos encuentren.
- Crear Trending Topics. Aunque es muydifícill llegar a ser Trending Topic (Temas de actualidad), si hacemos un buen uso y nuestro hashtag tiene éxito podemos llegar a serlo en nuestra región.
2. Utilizar hashtag existentes:
- Unirnos a temas de actualidad nos dará más visibilidad. No podemos olvidar que Twitter es una conversación y no debemos hablar solo de nosotros mismos. Dar nuestra opinión, siempre con precaución, sobre temas de actualidad, propiciará nuevas conversaciones.
- Utilizar palabras clave como hashtag. Esto ayudará a
otros que buscan tweets relacionados con las palabras clave que hemos utilizado a encontrarnos. - Existen una serie de Hashtags diarios, que siempre son un buen recurso: #buenosdias, #viernes, etc
- Los hashtags graciosos o relacionados con el humor también son una buena forma de relacionarnos con nuevos usuarios y aportar contenido a los ya existentes.
Pequeños consejos
- Siempre es útil realizar un pequeño estudio sobre los hashtags más utilizados en nuestro sector.
- Es importante no abusar de ellos. Se recomienda no utilizar más de 2 ó 3 en un mismo tuit.
- Los espacios no están permitidos a la hora de crear Hashtags.
- Aunque el origen de los Hashtag está en Twitter, otras redes Sociales como facebook, Google+ o Instagram los utilizan. En esta última con más éxito.
- Cualquiera puede realizar una búsqueda mediante Hashtags. Que encuentran los tuyos dependerá de la configuración de tu privacidad.
Article Tags: comunicación online · hashtag · online marketing · redes sociales · social media · twitter