Hashtags Twitter

¿Para qué sirven los Hashtag en Twitter?

1167

Twitter es una red social que cuenta con su propio lenguaje. Al principio puede parecer un poco lioso, pero una vez introducidos en su mundo aplicaremos muchas de sus particularidades a nuestro lenguaje virtual diario.

Una de sus principales y útiles características son los Hashtags. Un hashtag, identificado con el símbolo #, es una etiqueta que permite localizar y agrupar tuits por temas. Esto los hace muy útiles a la hora de buscar comentarios relacionados con nuestro sector, competencia y temas de interés para nuestros usuarios. Podemos crear nuestros propios hahtags o hacer uso de los que ya existen.

Como podemos sacarle partido a los Hashtags?

Trending Topic en Twitter1. Crear nuestros propios Hashtag para:

  • Realizar e identificar promociones y ofertas concretas.
  • Clasificar diferentes temas de los que hablamos en nuestro perfil.

Aunque creemos nuestros propios hashtags, es posible que ya existan. Esto nos ayuda a unirnos a la ola de comentarios y a que otros usuarios nos encuentren.

  • Crear Trending Topics. Aunque es muydifícill llegar a ser Trending Topic (Temas de actualidad), si hacemos un buen uso y nuestro hashtag tiene éxito podemos llegar a serlo en nuestra región.

2. Utilizar hashtag existentes:

  • Unirnos a temas de actualidad nos dará más visibilidad. No podemos olvidar que Twitter es una conversación y no debemos hablar solo de nosotros mismos. Dar nuestra opinión, siempre con precaución, sobre temas de actualidad, propiciará nuevas conversaciones.
  • Utilizar palabras clave como hashtag. Esto ayudará a
    otros que buscan tweets relacionados con las palabras clave que hemos utilizado a encontrarnos.
  • Existen una serie de Hashtags diarios, que siempre son un buen recurso: #buenosdias, #viernes, etc
  • Los hashtags graciosos o relacionados con el humor también son una buena forma de relacionarnos con nuevos usuarios y aportar contenido a los ya existentes.

#tengolamaniaPequeños consejos

  • Siempre es útil realizar un pequeño estudio sobre los hashtags más utilizados en nuestro sector.
  • Es importante no abusar de ellos. Se recomienda no utilizar más de 2 ó 3 en un mismo tuit.
  • Los espacios no están permitidos a la hora de crear Hashtags.
  • Aunque el origen de los Hashtag está en Twitter, otras redes Sociales como facebook, Google+ o Instagram los utilizan. En esta última con más éxito.
  • Cualquiera puede realizar una búsqueda mediante Hashtags. Que encuentran los tuyos dependerá de la configuración de tu privacidad.
0
Article Tags: · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *