Opciones para montar tu tienda online

2851

¿Estás pensando en crear tu tienda online y no sabes que plataforma te conviene más? ¿Quieres una plataforma que se adapte a tus necesidades de negocio? Te traemos una revisión de las opciones que más fuerte están pegando en la creación de negocios online.

A la hora de sentar las bases del negocio online es muy importante tener en cuenta en qué plataforma montar la tienda online, ya que existe una gran diversidad de opciones entre las que escoger. Saber escoger y dejarte asesorar por profesionales sobre qué plataforma te conviene supone no tener que cerrar el negocio después de unos meses de ponerlo en marcha. A continuación te dejamos una comparativa sobre las 4 plataformas para e-commerce más famosas, con sus ventajas y desventajas.

1. Woocommerce de WordPress

La herramienta perfecta para proyectos pequeños o de menor envergadura, Woocommerce se creó como un plugin para WordPress con la finalidad de ofrecer un servicio de venta online para las webs creadas con este gestor de contenidos. Al utilizar el mismo backoffice de WordPress, es sencillo de utilizar y permite la integración con otros puglins que optimicen la tienda online. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Woocommerce es un plugin que funciona sobre un gestor de contenidos (WordPress), por lo que muchas funcionalidades de un e-commerce como marketing, fidelización… no están incluidas en el paquete.

2. Magento y Prestashop

Magento y Prestashop son plataformas open source perfecta para aquellas tiendas online que necesiten ser actualizadas de manera asidua, de esta manera se genera un catálogo online listo para vender. Además son herramientas muy flexibles, ya que su código permite una personalización de la tienda online. Magento es ideal para proyectos de gran envergadura, es necesario la mano de programadores profesionales ya que el backoffice es bastante complicado de manejar. En este enlace puedes ampliar información sobre las características de las tiendas online en Magento.

3. SaaS

Esta plataforma se caracteriza por ser un servicio de pago, es decir, que a través del pago de una cuota se gestiona y desarrolla la tienda virtual. No hace falta tener ningún conocimiento técnico y con unos pocos clics empiezas a funcionar. Un servicio que ofrecen empresas especializadas como ADDIS, española, que cuenta con una plataforma SaaS con amplias modalidades, consulta sus características en Tienda online Start; la francesa Wizishop o la americana BigCommerce.

4. Desarrollo personalizado 100%

También está la opción de contratar un desarrollo personalizado de la tienda online. Cuenta con un diseño en exclusiva para el cliente, con funcionalidades expresas para el negocio online, además de poder exigir integraciones ERP o CRM, para acercarse a la tienda omnicanal. La opción perfecta si se cuenta con una tienda offline y se quiere dar el salto con una tienda online como expansión del negocio. Indispensable contar con profesionales que realicen la programación de la tienda online. (Tienda online Premium)

En definitiva, existen diferentes plataformas que para desarrollar una tienda online dependiendo de las exigencias de esta. Os recomendamos que acudáis a profesionales del sector no solo para el asesoramiento, si no también para crear una tienda virtual eficaz y que dé unos buenos resultados.

 

0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *