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Pon un dependiente en tu ecommerce con oct8ne.es

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No cabe ninguna duda, a estas alturas, de lo importante que es una buena atención al ciente en una tienda online. En posts anteriores ya hemos hablado de las ventajas que aporta un chat online a una tienda virtual. Cuando me disponía a probar oct8ne pensaba que sería una herramienta de live chat más, y tengo que decir que he probado bastantes. Pero esta vez si que he encontrado algo realmente diferente, algo que va mucho más allá del zopim.

Y es que con esta herramienta puedes realmente actuar como un dependiente más que como un mostrador de atención al cliente. Con el chat online que conocemos hasta ahora, si el agente está conectado, puede responder y solucionar las dudas de los usuarios rápidamente. Pero solo el 2,5% de los usuarios que visitan la tienda online hacen clic en el chat para formular una pregunta. Con oct8ne puedes seguir el proceso de navegación del usuario y así saber si necesita ayuda aumentando la interacción hasta el 7,5%. Pero esto no es lo que me ha gustado y creo que también podríamos conseguirlo con otras herramientas, lo que hace que esta solución sea realmente diferente del resto es el “coviewing”

@Oct8neES una herramienta de live chat que va más allá del zopim Click Para Twittear

Pero ¿qué es eso del coviewing? Pues es que además del chat online, disponemos de un espacio llamado “covisor” donde podemos enseñarle otros productos de nuestro catálogo o incluso subir archivos de especificaciones. Vamos tal y como haría un dependiente en un mostrador de una tienda. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo lo ve un cliente que está navegando por la tienda de disfraces. Mientras estaba viendo un disfraz de caballito, el agente le está mostrando otro de murciélago. A mí me parece muy interesante en el sentido de poder ofrecer al usuario exactamente lo que busca y también para ofrecer productos complementarios y aumentar así el valor medio del carrito.

covisor

En la imagen inferior vemos cómo lo ve el agente desde el panel de control de oct8ne

covisor-agente

Como se puede ver, en la parte derecha disponemos del catálogo de la tienda, donde podemos buscar por categorías, y así ir mostrando los productos que queramos al usuario. Compartir el catálogo en oct8ne es muy sencillo, se puede hacer manualmente o vía feed xml, pero lo mejor de todo esto es que sirve el mismo feed que tengamos para Google Merchant Center, ya que admite el mismo formato. Así que si ya tenemos el feed creado para Google Shopping no tendremos que hacer nada para disponer de todos nuestros artículos en el covisor.

El hecho del que el agente y el usuario estén viendo lo mismo en tiempo real hace que sea mucho más sencillo resolverle las dudas y también ayuda a reducir considerablemente los abandonos de carrito. Instalar la herramienta es también bastante sencillo, parecido a otras herramientas de chat online, simplemente hay que insertar un fragmento de código que te proporcionan al crear la cuenta. Además es compatible con la práctica totalidad de los CMS que se utilizan para crear tiendas online, tales como magento, prestashop, woocommerce, opencart, shopify, bigcommerce, joomla, drupal, etc.

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Permite crear triggers, es decir, que se muestren mensajes automáticos en el chat si se cumplen ciertas condiciones como que el usuario haya estado navegando más de un determinado tiempo en todo el sitio o en una sola página o que haya visto un determinado número de productos. Es la herramienta la que hace el seguimiento del cliente y así el agente no tiene que estar pendiente de cada uno de los usuarios.

Si un usuario accede nuevamente a nuestro sitio web podremos recuperar fácilmente sus chats anteriores y así saber en qué punto estábamos sin tener que pedirle que nos de explicaciones. Los chats anteriores se muestran esquemáticamente, lo que facilitan mucho su lectura en un tiempo record, de modo que el cliente no tenga que esperar. En la captura inferior se puede ver un chat recuperado que comenzó con un trigger al darse la condición de que el usuario llevaba vistos varios artículos.

chat-recuperado

 

No llevo tanto tiempo probándolo como para disponer de datos que me permitan afirmar en cuánto se mejora la conversión y el carrito medio pero si he podido leer datos de Estados Unidos, donde la herramienta lleva más tiempo en uso y confirman las impresiones tan positivas que me he llevado al probar esta herramienta. Y en cuanto a los planes de precio, me parece que son bastante competitivos porque son similares a los de las otras herramientas de chat online pero, como se ha dicho, ofrece algunas funcionalidades muy interesantes para cualquier ecommerce.

coviewing

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Comments

  • Me gustaria poder probarlo,actualmente trabajo con zopim.
    Un saludo

    jesus Triguillos 4 noviembre, 2016 7:08 pm Responder

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