¿Qué molesta a tus clientes online?

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La tendencia a la hora de comunicarse con los compradores de tiendas online ha sido personalización. Las empresas han segmentado cada vez más sus bases de datos ofreciendo emails personalizados, productos relacionados con anteriores compras, ofertas express…

Sin embargo, las empresas no se paran a pensar si este tipo de comunicaciones son bien recibidas por sus clientes. Recientemente la agencia Ometria ha publicado una infografía en la cual se muestra qué tipo de comunicaciones son las que más molestan a los usuarios:

Un 33% de los usuarios notan las intenciones comerciales de las empresas cuando estas personalizan sus tiendas online para incentivar la compra.

Los usuarios (19%) se sienten molestos cuando las compañías envían emails personalizados con artículos que acaban de ser visitados.

En Twitter no es bien recibido poo los usuarios cuando los perfiles corporativos responden a un Tweet aunque los usuarios no hayan sido directamente mencionados (18%).

comunicacion clientes online

Una de las cosas que más molestas a un comprador online, y quién lo haya experimentado estará de acuerdo, es encontrar en su carrito de compra productos que ya han sido descartados. En concreto, un 42% de los usuarios.

Otro aspecto a tener en cuenta en las comunicación con los clientes online de una tienda, es que éstos rechazan completamente comunicaciones que suenan a desesperación por parte de las compañías.

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