twitter-faccebook

Quiere Twitter ser como Facebook?

1284

Twitter ha comenzado a activar su nuevo perfil, el cual, ha sido criticado por su similitud al Timeline de Facebook. Y es que la red de microbloging ha  cambiado totalmente su estética, dando mayor protagonismo al contenido audiovisual y los tweets más relevantes.

¿Qué novedades podemos encontrar en los nuevos perfiles de Twitter?

El cambio estético es evidente, ahora podrás incluir una imagen de portada que ocupa toda la parte superior de la pantalla. Sin embargo, las modificaciones más significativas están relacionadas con los tuits. Ahora, igual que en Facebook, los usuarios podremos fijar los tuits que queramos destacar al inicio de nuestro perfil. Por otro lado, aparecerán más grandes los tuits que hayan tenido más interacciones (respuestas o retuits).

Aun son pocos los usuarios que cuentan con este nuevo perfil. Sin embargo, si creas un nuevo perfil contarás con el nuevo diseño. Algunos usuarios conocidos que ya tienen su nuevo perfil de Twitter son por ejemplo la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, el músico John Legend o la estrella de cine adolescente Zac  Efron. En las próximas semanas todos los usuarios de Twitter contarán con los nuevos perfiles.

ejemplo de perfil nuevo de twitter

Estos cambios son una respuesta al débil incremento de seguidores que Twitter estaba experimentando en el último trimestre. Según uno de los diseñadores de este nuevo perfil, David Bellona, los cambios permitirán que “todo el mundo se exprese mejor”.

¿Crees que esta es la verdad intención de Twitter? O que, como otras Redes Sociales, ¿cada vez se acerca más a Facebook?

2
Article Tags: · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *