posicionamiento web

Tengo una página web ¿Y ahora qué?

1156

posiciona tu webUna página web puede crearse para diferentes fines. Desde un blog personal donde alguien expresa sus pensamientos, o comparte información sobre sus hobbies, hasta una web corporativa bien de marca personal, de empresa… Independientemente del tipo de página web que tengamos hay una serie de denominadores comunes a tener en cuenta un vez hemos creado una web.

Gestor de contenido. Existen muchos gestores diferentes para crear y manejar una página web: WordPress, Joomla, Tumblr, Blogger… WordPress es uno de lo más populares y lo es porque ofrece muchas posibilidades a usuarios con conocimientos limitados sobre edición web. Por otro lado, Blogger, de Google, permite una más fácil gestión.

Elección de palabras clave. Es muy importante que en toda nuestra estrategia online utilicemos los mismos términos para identificar nuestra web. De forma que si alguien busca esos términos en Google , éste identifique nuestra web relacionada con ellos.

Una vez hemos creado nuestra web, es importante que Google y otro buscadores conozcan la existencia de la misma. Si nuestra web no es indexada por los buscadores más populares, será como si no existiera. Para ello debemos darla de alta en buscadores. En el caso de Google solamente tenemos que introducir nuestra web en este link y Google comenzará a indexarla en un tiempo indeterminado.

Actualizar el contenido de nuestra página web es vital para que Google tenga buena estima a nuestra web. Puede que tengamos una página web con contenido más o menos estático. Sin embargo, incluir un blog en nuestra web que alimentemos periódicamente, ayudará a mantener nuestra web al día de cara a Google.

Redes Sociales. Dar de alta canales sociales, actualizarlos y dedicar un tiempo a gestionar nuestras redes sociales incluyendo, no se forma abusiva, links a nuestra página web. Cuanto más se compartan mejor.

Enviar información interesante y útil a páginas web relacionadas con nuestro sector con la intención de que sean publicadas e incluyan un link a nuestra página web de forma natural, ayudará a nuestra web a posicionar mejor.

0
Article Tags: · · · · · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *