Usar SSL ya afecta al ranking en Google

1637

Ya se rumoreaba desde hace un tiempo pero Google ha anunciado oficialmente que está teniendo en cuenta el uso de un certificado SSL (= URL con https://) como un nuevo factor de posicionamiento.

Una vez más lo que busca es potenciar las páginas que ofrecerán una buena experiencia a los usuarios ya que si les satisface la página a la que acceden tras buscar estarán obteniendo una experiencia de búsqueda positiva. Lógicamente un sitio web que utiliza SSL será más seguro que uno que no lo haga y transmitirá más confianza al usuario.

Por ahora le otorgan muy poco peso, sólo un 1%, pero no sabemos cómo evolucionará esto en el futuro. Lo que está claro es que obligan a invertir unos pocos euros más al año para implantar un certificado y supone una pequeña barrera más para sitios spam.

Como anuncian en el blog, mientras nos preparan una serie de recomendaciones para adoptar el SSL de la mejor manera, nos adelantan algunos consejos como estos:

  • Se puede utilizar un certificado single, multi-dominio o comodín.
  • Utilizar certificados de clave de 2048 bits.
  • Usar URLs relativas a las páginas que estén bajo el mismo dominio que use SSL.
  • También URLs relativas de protocolo para todos los demás dominios.
  • No bloquear el sitio https en el archivo robots.txt

Estáis preparados para usar SSL?, quizás ya lo estáis usando. Lo cierto es que en una tienda online o en cualquier sitio en el que haya en juego datos de los usuarios parece lógico utilizar este tipo de encriptación, pero puede haber sitios web en los que no tenga mucho sentido como puede ser el caso de algunos blogs que solo publican artículos de vez en cuando. Matt Cutts viene recomendando utilizarlo desde hace mucho tiempo y ahora lo han anunciado oficialmente, así que habrá que ir pensando en buscar un certificado SSL. Buenas noticias para los vendedores de hosting y certificados SSL

Ver más en Google Webmasters Central Blog

0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *