3329194516_2a13c84bfc_z

Cómo relacionarte con tus seguidores en Twitter

2532

seguidores de twitterTener un perfil en Twitter es prácticamente obligatorio para aquella empresa que quiera estar activa en Redes Sociales. No todas tienen porqué tener presencia en esta red de microblogging, hay que tener en cuenta siempre cuáles son nuestros objetivos y de qué forma podemos conseguirlos.

Pero si somos una de esas empresas que ha decidido que estar en Twitter será beneficioso, no será suficiente con darnos de alta y meternos de vez en cuando. Hay que ser cuidadoso y tener varias cosas en cuenta:

Traza tu estrategia y establece tus objetivos. Este será el punto de partida que te guiará en tu actividad en Twitter. Te ayudará a decidir de qué hablar, a quién seguir…

No dejes colgado tu perfil. Es necesario que cada una de nuestras redes, igual que nuestra página web, estén actualizadas y las surtamos diariamente de contenido. Por supuesto, debemos contestar las preguntas o mensajes de nuestros seguidores en el menor tiempo posible. Algo ‘útil para ello, es sincronizar nuestra cuenta de Twitter en nuestro movil para estar al tanto de qué es lo que pasa.

Escucha a tus seguidores. Es muy importante conocer a nuestros seguidores y saber lo que buscan. Por ello, no nos centremos en hablar solo de nosotros o de nuestras ofertas y productos. Debemos escucharlos y compartir también contenido interesante para ellos. Twitter Search es una herramienta útil para escuchar a nuestros seguidores.

No olvides de que estás tratando con personas. A veces se nos olvida que las Redes Sociales son una conversación más con nuestros clientes, solo que a través de otro canal. Aunque compartas el contenido de tu web o blog, no olvides que tus opiniones también son importantes y que se trata de un canal bidireccional.

No mientas. Aunque esto parece obvio, es necesario recordarlo. El borrar un Twitter que no nos ha gustado o no contestar de la forma adecuada puede volverse en nuestra contra rápidamente y con fuerza. Cuida mucho la gestión en estas ocasiones y demuestra a tus seguidores que pueden confiar en ti.

Relacionado con el punto anterior y no menos importante, es comprobar siempre lo que compartimos. Debemos contrastar los datos e informaciones que compartimos. Y si aun así “metemos la pata”, es importante disculparse.

0
Article Tags: · · · · ·

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *