womenalia

Womenalia presenta #Womenat #ecommerce

1639

Hoy he tenido la oportunidad de asistir a la presentación de Women at ecommerce by Letsbonus. Women at es el primer observatorio por sectores y regiones de la mujer profesional en España, que pondrá el foco en sectores como los recursos humanos o las finanzas para analizar la relación directa entre la evolución tecnológica y económica y la mujer como actor fundamental en la toma decisiones de cada sector. Women at eCommerce by LetsBonus constituye el primero de la serie.

En la presentación han participado María Gómez del Pozuelo, direcotra de Womenalia, Gemma Sorigué, directora de ventas de LetsBonus y la presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo. Posteriormente, en una mesa redonda han participado también, Elena Betés, CEO de Rastreator y Marta Panera como responsable de comunicación de Showroom Privée.

Elena Gomez Adigital

En la primera parte han realizado un análisis del ecommerce a nivel nacional e internacional destacando el crecimiento que se experimenta cada año en volumen de negocio y la evolución hacia el mobile que ya es una realidad porque para muchos ecommerce ya supone cerca del 40% de las ventas. Después han comparado la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad entre diferentes sectores, resaltando la mayor presencia de mujeres en puestos directivos cuando hablamos de comercio electrónico. En resumen podemos destacar que las conclusiones a las que se ha llegado en este sentido son:

  • La mujer puede conciliar mejor su vida laboral y familiar cuando la tecnología le permite trabajar en lugares y en horarios flexibles, aunque todas coincidían en la dificultad que conlleva marcarse un horario porque al estar en puestos directivos tienes trabajo a todas horas.
  • Que las empresas con recorrido en el ecommerce son compañías con espíritu innovador y que esto hace que se rompan paradigmas del pasado. Marta Panera ha dicho una frase que ha sido de las más retuiteadas de la jornada: “Una empresa ecommerce necesita tener ADN innovador para triunfar”

Desde este enlace podéis acceder al vídeo de la presentación.

presentación womenat ecommerce

 


0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *